La gran diferencia entre el Huawei P40 y P40 Pro que verás a simple vista

Huawei

Estamos a las puertas de la presentación de los nuevos Huawei P40 y P40 Pro. La compañía china dará a conocer sus nuevos dispositivos el próximo jueves 26 de marzo. Como suele ser habitual, las clásicas filtraciones siguen azotando el efecto sorpresa en cuanto a su diseño o características técnicas. Ahora hemos descubierto una sorprendente diferencia entre ambos terminales, que podría ser incluso determinante para muchos usuarios a la hora de decantarse por uno u otro.

Huawei comienza a preparar la maquinaria para presentar los nuevos P40. Es posiblemente el peor momento en la historia de la compañía para dar a conocer sus nuevos terminales. Por un lado, su guerra con Estados Unidos continúa sin visos de detenerse, al tiempo que el mundo sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia causada por el COVID-19.

Huawei sigue adelante

Sin embargo, Huawei sigue su cruzada y la presentación europea de los Huawei P40 (sin público presente) continúa su curso. Ya hemos conocido prácticamente todo acerca de estos terminales, incluyendo el diseño de sus cámaras, los colores en que serán comercializados e incluso sus posibles precios en euros. Ahora, gracias a una filtración del famoso Evan Blass, hemos podido ver el diseño frontal de los P40 y P40 Pro.

La gran diferencia está en la pantalla

Tal y como podemos ver en las imágenes, hay una gran diferencia entre la relación pantalla/marcos entre ambos dispositivos. El Huawei P40 hace una gran labor respecto a modelos anteriores, pero aún muestra una «barbilla» muy visible en la parte inferior, mientras que esta ha desaparecido prácticamente en el P40 Pro. Lo mismo ocurre con los marcos laterales, que son más acusados en el P40 que en el P40 Pro.

A nivel de diseño, pudiéramos haber esperado una mayor equidad entre las dos variantes, si bien está clara que la diferencia técnicas será importante. Sin embargo, da la sensación de estar ante dos generaciones diferentes. Vemos también cómo tanto el P40 como el P40 Pro lucen una doble cámara frontal perforada, que destacar la posibilidad de un sensor oculto en la pantalla.

Huawei P40 Pro filtraciones

Pronto todos los detalles

Como es de esperar, la diferencia no será puramente estética o técnica, ya que los precios del P40 y P40 Pro filtrados hasta el momento también lo revelan. Según las filtraciones recientes, el Huawei P40 de 128 GB costará 849 euros, mientras que el Huawei P40 Pro de 256 GB tendrá un precio de 1.139 euros. Sin embargo, habrá que esperar hasta la presentación oficial del próximo jueves 26 de marzo para salir de dudas y tomar todos estos datos como fiables.

Escrito por David Girao

Fuente > Evan Blass (Twitter)