Guarda todo lo que pasa por tu iPhone. Así puedes grabar pantalla y audio

Apple

Una de las utilidades que nos encontramos en los móviles de Apple es la opción de grabar pantalla, permitiéndonos guardar todo lo que vemos en la pantalla de nuestro iPhone incluyendo el sonido, sin descargar ningún aplicación externa. iOS 13 puede tener algunas carencias, pero esta es una de las opciones que realmente funciona bien y nos permite desde hace un tiempo utilizarlo rápidamente.

Esta opción no solo está disponible para iOS 13 y los últimos iPhone 11 o iPhone 11 Pro presentados o iPad, lleva con nosotros desde el ya lejano iOS 11 que tantos cambios añadía. Esto quiere decir que cualquier modelo puede utilizarlo, siguiendo los pasos que te vamos a explicar a continuación.

Añadimos la grabadora de pantalla al centro de control

Antes de utilizar la función, tenemos que ponerla a punto en nuestro iPhone y para ello tendremos que entrar en Ajustes > Centro de control > Personalizar controles. Nos aparecerán varias herramientas disponibles, donde lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre él más que hay junto a la grabadora de pantalla.

centro de control grabar pantalla iphone

Una vez lo hemos añadido, podemos decidir la posición concreta, arrastrando e intercambiar posiciones con el resto de opciones. Ahora podemos volver a cualquier aplicación o apartado del sistema, porque la opción de grabar pantalla estará disponible en cualquiera de ellos con solo deslizar el dedo.

Comienza a grabar la pantalla de tu iPhone con sonido interno o externo

El proceso para grabar la pantalla de nuestro iPhone ahora será muy sencillo, solo tendremos que deslizar desde abajo el dedo para mostrar el centro de control y acceder a la herramienta de grabación de pantalla. Una vez ubicada, solo tenemos que tocar sobre ella y comenzará una cuenta atrás para que nos dé tiempo a salir del centro de control. Con este método lo que hacemos es grabar la pantalla con sonido interno en iPhone, lo que quiere decir que solo recogerá el sonido de las aplicaciones o vídeos que se muestren en pantalla.

grabar pantalla sonido iphone iOS 13

Para grabar la pantalla y además el sonido externo, tendremos que mantener pulsada la opción de grabar pantalla en el centro de control para que aparezca la opción de incluir el micrófono o en los iPhone compatibles con 3D touch, tocar con firmeza para encontrarnos esta misma opción. Al activarlo, se grabará la pantalla y nosotros podremos ir comentando lo que estamos haciendo o explicar algo relacionado, un método muy útil cuando queremos narrar una acción.

Escrito por Rubén De la Calle