MIUI 12 basado en Android 11: ¿Cuándo llegará a tu móvil Xiaomi?

Xiaomi

Xiaomi no descansa y ya prepara lo que será MIUI 12, un nuevo paso adelante respectos a su capa de personalización. Esta nueva versión llegaría basada en Android 11 y aunque la compañía no quiera mostrarlo aún, ya se han dejado ver las fechas en las que se podrá instalar tanto en versión beta, beta pública y también como versión definitiva

En el foro oficial de Xiaomi se ha dejado ver una publicación como si fuera una estrella fugaz, porque rápidamente ha sido borrado por los moderadores para no dar pistas de lo que debe ser aún información interna. Esta publicación ha dejado rastro en Google y gracias a ello hemos podido conocer con la versión en caché, todo lo que se publicaba antes de ser eliminado.

Fechas filtradas de la actualización a MIUI 12

En febrero Google lanzaba una primera versión de lo que sería Android 11, suficiente para que los desarrolladores de Xiaomi comienzan a trabajar en las ideas, cambios y posibilidades de MIUI 12. Aunque hasta junio no se espera conocer la versión final de Android 11, las compañías como Xiaomi o Huawei ya han comenzado a desarrollar sus planes de actuación, los cuales podrían ser muy similares.

Foro Xiaomi MIUI 12 con Android 11

La primera versión beta, según se mostraba en la publicación del foro de Xiaomi será durante el mes de septiembre, una fecha que cuadraría con el lanzamiento el año anterior de MIUI 11. La beta pública y accesible para todos los usuarios que lo deseen y tengan un móvil compatible, será durante el mes de octubre, solo un mes más tarde. Paar ser los primeros en recibir la beta de MIUI 12 tendremos que completar el proceso que te explicamos anteriormente.

Finalmente el lanzamiento de MIUI 12 en versión estable, llegará a nuestros móviles durante el mes de diciembre y para entonces ya conocemos todas las novedades de una versión que quiere seguir incluyendo una gran cantidad de dispositivos. Una versión con la que mejoraremos los problemas de calentamiento en móviles Xiaomi.

Los primeros móviles que recibirán MIUI 12 junto a Android 11

Aunque aún no tenemos dispositivos confirmados, basándonos en los últimos lanzamientos y conociendo el gran desarrollo que hace Xiaomi con los móviles más populares, podemos esperar que veremos Android 11 junto a MIUI 12 en móviles como los recién presentados Xiaomi Mi 10 o los Mi Note 10 que fueron lanzados el pasado año y han tenido un gran recibimiento entre el público por su gran apartado fotográfico.

mi note 10 de xiaomi blanco

La anterior gama alta de dispositivos, como son los Xiaomi Mi 9, con sus variantes Mi 9T o Mi 9 Lite, también lo recibirían aunque para ello tendríamos que esperar más tiempo. Otros dispositivos de la gama media o incluso de la gama baja entrarán en los planes de la compañía.

Escrito por Rubén De la Calle