Huawei P40 Lite vs realme X2 ¿Qué móvil de gama media es mejor?

Huawei P40 Lite vs realme X2 ¿Qué móvil de gama media es mejor?

Rubén De la Calle

Tanto Huawei con sus años de experiencia a las espaldas, como también realme con la gran revolución que ha supuesto en el mercado, cuentan con dos terminales como lo son el Huawei P40 Lite y realme X2 que encajan a la perfección en muchos bolsillos. La relación calidad precio de ambos modelos es digna de una comparativa, para que sea más fácil escoger cual de estos dos móviles se merece más que lo compremos.

La nueva contrincante de Huawei ha sabido desarrollar muy bien su trabajo, hablamos de realme, una marca que lanzaba al mercado el año pasado el realme X2 para convertirse en uno de los favoritos para muchos. Con la intención de robarle protagonismo, el Huawei P40 Lite se presentaba recientemente antes de que conozcamos los gama alta, pero mostrándonos una alternativa para todos los que quieren lo mejor, sin pagar demasiado.

Diseño y pantallas

Alejándonos del cristal, el diseño del Huawei P40 Lite apuesta por el plástico como material destacado y el realme X2 por el policarbonato, dos materiales diferentes con resultados similares. En la parte trasera del Huawei tenemos un diseño limpio, donde solo encontramos un modelo de cámaras con sus cuatro lentes, mientras tanto en el realme algo muy similar, con una dispositivos diferentes y unos brillos que consiguen que destaque más. La parte frontal de ambos busca aprovechar al máximo la pantalla, aunque Huawei lo hace con un agujero en pantalla y realme con un pequeño notch central en forma de gota.

realme x2

Las pantallas de estos dispositivos coinciden en tamaño, 6,4 pulgadas pero con tecnologías diferentes. Huawei se queda en LCD IPS, mientras que el realme X2 nos ofrece una pantalla AMOLED, ambas en resolución Full HD+. El peso y las dimensiones también resultan casi idénticas, con 182 y 183 gramos donde no notaremos diferencias.

Procesadores capaces de todo y más

La configuración interna de ambos terminales es de lo mejor que podemos encontrar en la gama media, el Kirin 810 de Huawei con una frecuencia de reloj a 2,2 GHz cumplirá como todos deseamos. Por otro lado el Snapdragon 730G también a 2,2 GHz, cuenta con una fabricación pensada expresamente para rendir tan rápido como los gama alta, sobre todo en apps exigentes como los juegos.

Para completar los móviles, tenemos en la memoria RAM con una diferencia de 2 GB, por un lado son 6 GB para Huawei y por otro lado el realme X2 con 8 GB. El almacenamiento en ambos es de 128 GB, con opción de ampliarlo mediante MicroSD para tener aún más espacio.

Cámaras cuádruples

Las cámaras cada vez son más importantes y el Huawei P40 Lite con sus 48 Mpx en el sensor principal no teme a los 64 Mpx del realme X2. En el resto de los apartados todo es prácticamente parejo, comparten sensor de gran angular con 8 Mpx, además de 2 Mpx en un sensor macro y otros 2 Mpx para mejorar el modo retrato en ambos.

huawei p40 lite camaras 01

Sus lentes para la cámara frontal si son diferentes, con 16 Mpx en el Huawei y 32 Mpx realme, ambos con apertura f/2.0 para obtener buenos resultados incluso de noche. La grabación de vídeo cuenta en ambos casos con estabilizador digital, auto enfoque y HDR entre otros añadidos.

Batería y conectividad

La batería y su autonomía es algo muy importante al decidirnos por uno u otro modelo y en este caso ambos están bien servidos. Con 4.200 mAh el Huawei P40 Lite y su carga rápida de 40W, prometen llegar a final del día sin despeinarse y ante esto, el realme X2 con 4.000 mAh y la carga rápida de 30W será algo menor pero igual de capaz.

Con 4G, NFC, jack de audio y Bluetooth 5.0, el realme X2 no se olvida de nada, algo parecido para el Huawei, aunque en este caso sin rastro del NFC. Ambos lectores de huellas se encuentran bajo la pantalla, con unos tiempos de respuesta prácticamente iguales.

Comparamos sus sistemas

La versión de Android de ambos terminales tiene una importante diferencia por ahora, el Huawei P40 Lite integra Android 10, además de MIUI 10 como su capa de personalización, una de las que más opciones nos ofrece. Por otro lado el realme X2 cuenta con Android 9 Pie a junto a ColorOS, pero muy pronto cambiará a Android 10 y realme UI, con lo que pude ser un gran salto para una cap de personalización con mucho que decir. En cuanto a rendimiento, gana actualmente MIUI 10 por su largo recorrido y la optimización del sistema.

emui 10 huawei p30 pro

Precios y recomendación de compra

Fijándonos en los precios de ambos dispositivos, vemos que al igual que ocurre con sus características, aquí también son prácticamente iguales. El Huawei P40 Lite con 299 euros y los auriculares Freebuds 3 de regalo, es una buena opción, que enfrente tiene al realme X2 por solo 254 euros y muy complicada la decisión. En nuestra opinión, ambos móviles son una buena opción, pero nos decantamos por el realme X2 al tener un precio más bajo, contar con un equipo de cámaras más avanzado y siendo prácticamente idéntico en el resto de apartados.

Huawei P40 Lite realme X2
Pantalla 6.4 pulgadas IPS Full HD+ (2310 x 1080 px) / 19,5:9 /398 ppp 6.4 pulgadas Super AMOLED FullHD+ (2.340 x 1.080 pixels) / 403 ppp
Tamaño y peso 159.2 x 76.3 x 8.7 mm / 183 gramos 158.7 x 75.2 x 8.6 mm /182 gramos
Procesador Huawei Kirin 810 a 2,2 GHz con GPU Mali-G52 Qualcomm Snapdragon 730G/ GPU Adreno 618
RAM 6 GB 8 GB
Almacenamiento 128 GB + NM 128 GB + microSD hasta 256 GB
Cámara Trasera: cuádruple de 48 Mpx con f/1.8  + 8 Mpx (gran angular 120º) + 2  Mpx (macro)+ 2 Mpx (ayuda de enfoque) y flash LED
Frontal: 16 Mpx con apertura f/2.0
Trasera: cuádruple de 64MP f/1.8 + 8MP f/2.3 (Ultra Gran Angular) + 2MP f/2.4 (sensor macro) + 2MP f/2.4 (sensor de profundidad)
Frontal: 32 MP/2.0
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C, jack 3,5 mm, lector huellas en lateral 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, jack de audio
OS Android 10 con EMUI 10 Android 9 Pie con ColorOS 6.1
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 40W 4.000 mAh con carga rápida de 30W (Super VOOC)
Precio Desde 299 euros  Desde 254 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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