La exclusividad de la cámara de los iPhone 12 Pro (que lleva años en Android)

Apple

En los últimos días ha especulado con que Apple está trabajando en un nuevo iPad Pro con un sensor de tiempo de vuelo, más conocido como ToF por los usuarios de teléfonos móviles. Ahora los chicos de 9to5Mac han descubierto evidencias en el código iOS 14 que corroboran, no solo la existencia de nuevos modelos de iPhone, presumiblemente la línea de iPhone 12, sino que los mismos también contarían con este sensor en su cámara trasera.

El código iOS 14 incluye detalles sobre nuevos iPhones con el nombre en clave «d5x» Estos son probablemente los nuevos modelos que la firma tiene preparados para 2020, ya que la línea de iPhone 11 se identifica con el nombre «d4x». Dos de estos nuevos modelos detectados en las entrañas del sistema operativo de Apple aparecen con la referencia asociada de sensores de tiempo de vuelo por lo que parece lógico pensar que estamos hablando del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

iPhone 12 concepto

Apple, de nuevo llega meses tarde

La nueva configuración de la cámara probablemente incluirá un sensor 3D de tiempo de vuelo, una lente gran angular, una lente ultra gran angular y un teleobjetivo. De esta manera Apple daría el salto a las cámaras cuádruples mucho tiempo después de que estemos cansados de ver como hasta el más económico de los últimos móviles Android presenta una configuración similar.

De hecho los sensores ToF llevan presentes en el ecosistema de la telefonía móvil desde 2018 y parece que los nuevos iPhone de los de Cupertino se unirían a esta «moda» dos años después de que el mercado recibiera a los primeros smartphones con sensores de este tipo. En el caso de Apple el sensor de tiempo de vuelo se prestaría a colaborar en las nuevas características de realidad aumentada con las que contarían los iPhone de 2020, pues la firma americana está desarrollando una nueva aplicación de realidad aumentada para iOS 14.

ToF portada

Aparentemente este sensor de tiempo de vuelo contará con un proyector de infrarrojos, similar al que encontramos en la cámara frontal TrueDepth del iPhone X en adelante, permitiendo al teléfono de la compañía recoger «nubes de puntos» del entorno para poder generar modelos 3D basados ​​en ellos. Además este tipo de lente podrá hacer cálculos precisos de distancia y medición en estos dispositivos, mejorando las herramientas de medición de espacios de los actuales iPhone 11.

Por el momento no hay noticias oficiales de que Apple haya retrasado la presentación de los iPhone 12 debido a la situación de pandemia que actualmente vivimos pero sería lo más probable.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena