Moto E6s, la opción económica con doble cámara y diseño renovado

Móviles

La gama más económica de Motorola también recibe novedades, después de conocer propuestas como los Moto G8, la familia sigue creciendo. Esta nueva propuesta de la compañía intentará competir entre los móviles con prestaciones más reducidas ante un mercado donde las opciones que tenemos cada vez son mayores.

El nuevo y conocido como Moto E6s, forma parte de una nueva serie de dispositivos que apuesta por un diseño renovado, donde a través del notch integra en su pantalla la cámara frontal y nos muestra un diseño fabricado en plástico. En todos sus aspectos nos encontramos con características ajustadas para intentar reducir el precio al mínimo como seña de identidad.

Gran pantalla con resolución HD

Lo primero que nos llama la atención del nuevo Moto E6s es su frontal, con unos marcos que sigue presentes, sobre todo en la parte inferior. Su gran pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología LCD IPS nos permitirá disfrutar de nuestros contenidos en resolución HD, concretamente 1560 x 720 píxeles. Se adapta a las nuevas tendencias con una relación de aspecto de 19, 5.9 y un diseño resistente a salpicaduras de agua, pero no sumergible.

Antes de entrar a conocer el resto de los apartados, os compartimos la tabla de especificaciones, donde podéis conocer todos los datos que definen al Moto E6s:

Moto E6s
Pantalla 6,1 pulgadas LCD IPS / Resolución HD (1560 x 720 píxeles) /Relación de aspecto 19,5:9
Tamaño y peso 155,6 x 73,0 x 8,5 mm / 160 gramos
Procesador MediaTek Helio P22 a 2 GHz
RAM 2 GB
Almacenamiento 32 GB + Micro SD hasta 256 GB
Cámara Trasera: doble de 13 Mpx f / 2.2 + 2 Mpx (sensor de profundidad) f / 2.4
Frontal: 5 Mpx f / 2.2
Conectividad 4G VoLTE, WiFi 2,4 GHz, Bluetooth 4.2, GPS, Micro USB 2.0, lector de huellas trasera, jack 3,5 mm
OS Android 9 Pie
Batería 3.000 mAh con carga de 5W
Precio N/D

Procesador y configuración del Moto E6s

En el interior de este diseño nos encontramos ante el procesador Mediatek Helio P22, un procesador de ocho núcleos modesto que alcanza una frecuencia de reloj de 2 GHz y que debe ser suficiente de darnos opciones más allá de las necesidades básicas. Para conseguirlo, contamos también con una memoria RAM de 2 GB, en una única opción acompañada de 32 GB de almacenamiento. En caso de que esto se nos haga corto, podremos añadir una Micro SD de hasta 256 GB.

Doble cámara  y notch

En la parte trasera nos encontramos con una doble lente que está basada en su sensor principal de 13 Mpx con apertura f/ 2.2 para obtener resultados válidos durante la noche, además de un sensor de 2 Mpx ara mejor los resultados del modo retrato. Por la parte delantera en su notch tenemos un cámara de 5 Mpx y que al igual que atrás, tienen una apertura f/2.2 para nuestros selfies.

cámaras lector moto e6s

Conectividad y batería

En el apartado de la conectividad nos llevamos algunas sorpresas al encontrarnos con Micro USB 2.0, pero nos alegramos al contar con jack de audio, el gran olvidado en otras gamas. El lector de huellas está ubicado en la parte trasera bajo el logo de Motorola y su sistema operativo está basado en Android 9 Pie sin apenas modificaciones.

La batería es uno del so apartados que más dudas puede dejar, al contar con únicamente 3.000 mAh y una carga de 5 W. Tendremos que comprobar si con Android stock y una pantalla de resolución HD, somos capaces de llegar al final del día.

Moto E6s

Precio y disponibilidad

Se espera que podamos adquirir el Moto E6s en España durante las próximas semanas, aunque por ahora no se ha marcado una fecha concreta y tampoco un precio, que esperamos sea reducido. Los colores disponibles si los conocemos, serán Peacock Blue y Sunrise Red, que en el cuerpo de estos Moto E6s nos muestran un degradado que cambia su aspecto.

Escrito por Rubén De la Calle