Datos técnicos del Motorola Moto G8
Resumen de características
Motorola ha llevado a cabo una estrategia de lo más extraña en 2019 y 2020. A lo largo de los últimos meses del año pasado los primeros de 2020 hemos visto como la marca ha lanzado diferentes versiones de un teléfono que nunca terminó de aterrizar en el mercado, hasta principios de marzo, el Moto G8.
Vídeo – Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Conexiones – Precio – Fotos
Este Moto G8 es una versión algo más comedida del Moto G8 Plus, por lo que vamos a encontrar varias características en común entre ambos dispositivos. Para empezar vemos como el sistema de cámaras, estéticamente, es muy similar. Aquí encontramos 3 lente dispuestas verticalmente en la parte trasera a lo largo de un cuerpo protegido de agresiones externas, por lo que tanto si vas a correr como si contestas a una llamada bajo la lluvia, el diseño repelente al agua mantiene protegido el teléfono por dentro y por fuera.
El principal cambio de diseño lo encontramos delante pues mientras que el modelo Plus monta una pantalla con notch, el nuevo móvil barato de Motorola prefiere apostar por un agujero en la esquina superior izquierda para dar cabida a la cámara frontal.
¿Qué otras características debemos destacar del teléfono móvil?
VÍDEO
En este vídeo se repasa el lanzamiento oficial del Moto G8 y se destacan todas las novedades que incluye el móvil para liderar el mercado de gama media en 2020.
PANTALLA
El Moto G8 cuenta con una pantalla IPS que, curiosamente, cuenta con un tamaño superior al del modelo Plus. Concretamente tenemos un panel de 6.4 pulgadas con una resolución HD+ de 1560 x 720 píxeles, donde encontraríamos un pequeño agujero protegido por una cubierta de vidrio resistente a arañazos que esconde una cámara frontal de 8 MP-
A nivel técnico nos encontramos ante un panel que la propia firma de tecnología denomina como Pantalla Max Vision debido a la ausencia casi total de bordes alrededor del display. Presenta una aspecto 19:9 que nos deja una densidad de 282 ppp. Tiene tecnología táctil capacitada y soporta hasta 16 millones de colores.
PROCESADOR
A los mandos del teléfono de Motorola vuelve a aparecer el mismo procesador Snapdragon 665, que cuenta con 8 núcleos Kryo 260 a 2GHz y está fabricado en 11 nanómetros, lo que posibilita un mejor rendimiento y ahorro energético que versiones anteriores del chipset. Esta CPU también la encontramos en el Moto G8 Plus y en muchos otros móviles de gama media lanzados este año.
En cuanto al rendimiento gráfico el móvil cuenta con una GPU Adreno 610, que no ofrece ningún tipo de problema a la hora de ejecutar juegos de Play Store.
MEMORIA
El teléfono de la marca de China no es que ofrezca numerosas opciones de configuración. A nivel de RAM se planta en el mercado con 4 GB mientras que el almacenamiento se queda en 64 GB. Eso sí, la memoria es ampliable con hasta 512 GB más con tarjeta microSD
CÁMARA
Aunque estéticamente parezca que la cámara del Moto G8 cuenta con 4 lentes, realmente se trata de 3 sensores perfectamente diferenciados.
- Sensor de 16 MP (f/1,7, 1,12 µm)
- Sensor Macro de 2 MP (f/2,2, 1,75 µm) con distancia mínima de enfoque de 2 cm
- Sensor gran angular de 8 MP (f/2,2, 1,12 µm) de 118° con enfoque automático láser
Entre las funciones a las que podemos acceder con la app de cámara de Motorola tenemos optimización de fotografías, captura automática de sonrisas, selfie con un gesto, composición inteligente, HDR, temporizador, fotos animadas, modo manual, modo retrato, iluminación para retratos, recorte, macro, color selectivo, cinemagrafía, panorámica, filtro en directo, zoom de alta resolución, salida de foto RAW, mejor instantánea y, por supuesto, integración con Google Lens
En lo que respecta a la grabación de vídeo, con la cámara principal trasera podemos capturar clips en UHD (30 fps), FHD (60/30 fps) y HD (30 fps). Si usamos la lente gran angular se ofrece grabación FHD (30 fps) y HD (30 fps) mientras que con la lente macro solo podemos grabar en HD (30 fps).
Por su parte, en la cámara frontal nos topamos con u sensor de 8 MP (f/2,0, 1,12 µm) con funciones de flash de pantalla, HDR, temporizador, belleza facial, captura automática de sonrisas, selfie con un gesto, optimización de instantáneas, fotos animadas, modo manual, modo retrato, color selectivo, cinemagrafía, selfie de grupo y la posibilidad de aplicar filtros en directo. La cámara frontal nos permite grabar clips a FHD (30 fps).
BATERÍA
La batería alcanza los 4000 mAh de capacidad lo que, según la marca, ofrece una media de 40 horas de autonomía con un perfil de uso combinado (que incluye tanto el tiempo de uso como el tiempo en espera) en condiciones de red óptimas.
Esta batería es compatible con la carga rápida de 10W que se puede usar con el cargador incluido. No es de las más rápidas del mercado pero nos permite cargar por completo el teléfono en algo más de dos horas.
CONEXIONES
El smartphone es compatible con redes LTE (1/2/3/4/5/7/8/20/38/40/41) y presenta, como su hermano mayor, una velocidad de descarga de 150 Mbps (LTE Cat. 13) y 150 Mbps de subida (LTE Cat.5). También tenemos Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5.0 y GPS así como Radio FM y Dual SIM. Eso sí, no hay rastro alguno de conectividad NFC.
En cuanto a los conectores físicos tenemos la posibilidad de hacer uso de nuestros auriculares mediante un puerto minijack de 3,5 mm así como el ya habitual USB Tipo C para la transferencia de datos y carga de la batería. Detrás hay un espacio reservado para el lector de huellas del teléfono de Motorola.
PRECIO
Aún no se ha presentado el smartphone en nuestro país pues de momento solo se pone a la venta en Brasil a un precio, al cambio, que se sitúa cerca de los 249 euros.