Motorola Moto G8 Plus vs Motorola One Zoom ¿Cuál es mejor?

Generales

Las propuestas en la gama media de Motorola cada vez son más y con más variedad, lo que dificulta que podamos decidirnos entre uno u otro. En este caso vamos a poner frente a frente al Moto G8 Plus y el Motorola One Zoom, dos smartphones con aspiraciones superiores y que tienen mucho que decir en el mercado actual de móviles.

Ambos smartphones cuentan con un equipamiento similar en su interior, con un atractivo diseño en ambos casos y un conjunto de características que con solo un vistazo puede parecer muy similares, aunque cuando las conozcamos verás cómo tu decisión de compra estará más clara.

Diseño y pantallas

No podemos negar que nos encontramos ante dos smartphones que en su parte frontal guardan similitudes, pero totalmente diferentes en la parte trasera, sobre todo por el módulo que integra el Motorola One Zoom. Tanto el Moto G8 Plus como su competidor están fabricados en aleación de aluminio, sin dar el salto al ya característico cristal que tanto se ha popularizado.

Motorola One Zoom portada morada

La pantalla del Moto G8 Plus es LCD IPS, con un tamaño de 6,3 pulgadas, ante la tecnología OLED del Motorola One Zoom que aumenta mínimamente el tamaño hasta las 6,39 pulgadas. Ambos cuentan con una resolución Full HD+ y una relación de aspecto prácticamente calcada. El peso se eleva algo más en el One Zoom, aunque en tamaño vuelven a ser prácticamente iguales.

Snapdragon en versiones diferentes

En el interior de estos móviles nos encontramos con Snapdragon para moverlos a ambos, aunque en el Moto G8 Plus encontramos una versión algo menos capaz, concretamente es el Snapdragon 665 que funciona a 1,8 GHz. El Motorola One Zoom sin embargo incorpora el Snapdragon 675, un pequeño salto que puede ser determinante a la hora de escoger.

Snapdragon

Su configuración es única y no encontramos otras opciones para ninguno de ellos, en el Moto G8 Plus nos quedamos en 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación con Micro SD. El Motorola One Zoom crece en almacenamiento hasta los 128 GB y mantiene la compatibilidad con la tarjeta Micro SD, pero en RAM seguimos con los 4 GB.

Cámaras para todas nuestras necesidades

Ambos móviles incluyen un importante apartado fotográfico, su lente principal es en ambos casos de 48 Mpx con un apertura f/1.7, acompañado también en los dos modelos de un gran angular con 16 Mpx para capturar paisajes y espacios amplios. El sensor de 5 Mpx también es compartido por ambos modelos, mejorando los resultados del modo retrato, aunque por último, el Motorola One Zoom incluye una lente 8 Mpx para obtener un teleobjetivo que nos dará una opción más frente al Moto G8 Plus.

Moto G8 Plus

En la parte frontal, ambos integran en el notch su cámara, el Moto G8 Plus de 20 Mpx, mientras tanto que el Motorola One Zoom lo hace con 25 Mpx y un apertura f/2.0. En cuanto al grabación de vídeo, ambos modelos alcanzan resolución 4K pero solo el Motorola One Zoom con estabilizador de imagen digital.

Batería y conectividad

Motorola suele llevar a cabo un buen trabajo con sus baterías y en este caso nos encontramos ante dos equipos que comparten 4.000 mAh con una potencia idéntica, 18W para llenar la batería en poco más de una hora. En cuanto a la conectividad si encontramos grandes diferencias, el Moto G8 Plus integra el lector de huellas en la parte trasera, incluyendo jack de audio y Bluetooth 5.0. En el caso del Motorola One Zoom mantenemos todas estas ventajas pero añadimos además NFC.

Android Stock para ambos

Sin prácticamente añadidos o modificaciones que arruinen nuestra experiencia o la mejoren, ambos modelos están basados en Android 9 Pie y se espera que reciban Android 10 en los próximos meses. Su gestión de la batería hace que no tengamos problema alguno para llegar al final del día y su rendimiento es lo que podemos esperar, sin añadidos, demasiadas opciones de personalización pero tampoco errores.

Motorola Android 10

Precios y recomendación de compra

Fijándonos en sus precios, el Moto G8 Plus y este Motorola One Zoom tienen una diferencia de más de 200 euros, algo que nos resulta elevado, siendo que contamos con dos modelos que tienen grandes similitudes aunque también algunas diferencias. En caso de necesitar un teleobjetivo, NFC, algo más el almacenamiento y potencia, la apuesta es sin duda el Motorola One Zoom, aunque si queremos ahorrarnos un buen pellizco y no nos importa dejarnos por el camino estas características, la propuesta del Moto G8 Plus parece actualmente la más recomendable.

Comprar Moto G8 Plus al mejor precio en Amazon
Moto G8 Plus Motorola One Zoom
Pantalla LCD IPS de 6,3″ Full HD+ (2280 x 1080 píxeles) 19:9 / 400 ppp OLED de 6,39″ FHD+ (2340 x 1080 píxeles) /19,5:9
Tamaño y peso 158.4 x 75.8 x 9.1 / 179 gr 158 x 75 x 8,8 mm / 190 gr
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 a 1,8 GHz Qualcomm Snapdragon 675 a 2 GHz
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento 64 GB con posibilidad de ampliación con tarjetas MicroSD de hasta 512 GB 128 GB con posibilidad de ampliación con tarjetas MicroSD
Cámara  Trasera: triple de 48 MP  f/1.7 + 16 MP  f/2.2+ 5 MP f/2.2 con  flash LED
Frontal: de 20 MP f/2.2
Trasera cuádruple de 48 MP con f/1.7 y OIS + 16 MP gran angular + 8 MP teleobjetivo de 3X con OIS + 5 MP de profundidad y flash LED doble
Frontal de 25 MP con apertura f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac / GPS / USB Tipo C, Jack 3,5 mm, Bluetooth 5.0, lector de huellas Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac GPS / USB Tipo C, Jack 3,5 mm, Bluetooth 5.0, lector de huellas en pantalla, NFC
OS Android 9 Pie Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 18W 4.000 mAh con carga rápida de 18W
Precio Desde 214 euros Desde 429 euros
Escrito por Rubén De la Calle