Nuevo Samsung Galaxy A11: barato pero sin renunciar a la triple cámara

Samsung

Los móviles de bajo presupuesto gozan de un enorme éxito dentro de nuestras fronteras. Smartphones los los Redmi 5 o los Realme 5 tiene  gran popularidad entre los usuarios españoles y por ello Samsung lanzaba el año pasado teléfonos baratos como los Samsung Galaxy A10 y Samsung Galaxy A10s. Ahora su más directo sucesor, el Samsung Galaxy A11, ha sido presentado oficialmente.

La línea Galaxy A de Samsung se ha renovado por completo en los últimos meses ofreciendo a sus compradores grandes características a un precio más que reducido y el último ejemplo de ello es este nuevo móvil barato del fabricante que aterriza con características tan interesantes como una triple cámara trasera o la posibilidad de hacer uso de su carga rápida de 15 W.

Samsung Galaxy A11

En esta tabla puedes encontrar todas las características del smartphone.

Samsung Galaxy A11
Pantalla 6,4″ pulgadas TFT, HD+ Infinity O
Tamaño y peso 161.4 x 76.3 x 8 mm / 177 gramos
Procesador Octa-Cor a 1.8 GHz
RAM 2 GB / 3 GB
Almacenamiento 32 + microSD
Cámara – Trasera: triple de 13 MP (f/1.8) +  2 MP sensor de profundidad (f/2.4) + 5 MP Gran angular (f/2.2) + Flash LED
– Frontal: 8 MP (f/2.0)
Conectividad Wi-Fi 802.11 ac Dual, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, MicroUSB, Minijack, sensor de huellas
OS N/D
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 15W
Precio N/D

Elementos premium en un móvil de bajo presupuesto

Siendo el Galaxy A10 el teléfono inteligente Android más vendido del año pasado, no es de extrañar que hubiera muchas ganas a conocer lo que nos iba a ofrecer la marca en su sucesor. Lógicamente, pues estamos ante u smartphone que se quedaría en torno a los 150 euros, en el Samsung Galaxy A11 no vamos a encontrarnos con especificaciones de alta gama como un panel AMOLED, sensores de huella en pantalla o funciones de batería reversible o colectividad 5G. De hecho ni siquiera sabemos qué procesador mental el teléfono.

Lo que sí sabemos es que el teléfono de Samsung llega con una generosa batería de 4,000 mAh con soporte para carga rápida de 15W, lo que debería traducirse en un gran aliciente para su compra. También hay una cámara trasera triple a bordo, que suma un sensor de ayuda de enfoque y un gran angular a un sensor principal de 13 MP.

De igual forma tenemos una pantalla de 6,4″ pulgadas bajo la que encontramos 2 o 3 GB de RAM así como un almacenamiento de 32 GB.

Por ahora no tenemos precio pero es de imaginar que se anunciará en breve, ligeramente por encima de los 100 euros y por debajo de los 200.

Escrito por Miguel Martínez