Review del móvil Samsung Galaxy A11
Resumen de características
El Samsung Galaxy A11 es un teléfono inteligente perteneciente a la gama de entrada del fabricante sur coreano. El smartphone presentado en marzo de 2020 aún no está a la venta pero sabemos que estamos ante uno de los modelos más asequibles de la marca.
Vídeo – Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio
Este modelo en concreto llega equipado procesador de 8 núcleos y una pantalla con diseño Infinity-O perforada con un tamaño de 6.4 pulgadas. Tampoco debemos olvidarnos de su apartado fotográfico, ya que va a contar con un triple sensor posterior de 13 MP +5 MP+ 2 MP y una cámara frontal de 8 MP.
En estas líneas recopilamos todas las características del nuevo modelo barato de Samsung que debería llegar a España a lo largo del segundo trimestre del año.
Vídeo
En este momento no tenemos disponible el vídeo oficial de smartphone, es de esperar que con la comercialización oficial del smartphone en Europa podamos añadir algún clip a esta ficha técnica.
Pantalla
Este modelo dispone de una pantalla Infinity-O display de 6,4 pulgadas con un agujero que da cabida a una lente selfie de 8MP. Se trata de un panel TFT que alcanza una resolución es HD+ de 1560 x 720 píxeles y tiene una densidad de pantalla de 268 ppi.
Otro elemento que comentar es que soporta 16 millones de colores y se trata de una pantalla capacitiva multitáctil. Hablamos de un gama de entrada, por lo tanto, de un tamaño bastante considerable que adopta el diseño de pantalla perforada de los topes de gama para incidir en el consumo de contenidos.
Procesador
El procesador del Samsung Galaxy A11 es una CPU Octa Core de 8 núcleos que funciona a una frecuencia máxima de 1.8 GHz. Por el momento no disponemos de más detalles ni de la GPU ni de la configuración del procesador pero tampoco podemos esperar gran cosa de él teniendo en cuenta que hablamos de un smartphone que se venderá por una cifra cercana a los 150 euros.
Memoria
Este teléfono inteligente va a fabricarse en única variante con una memoria interna de 32 GB y viene equipado con una memoria RAM 2 o 3 GB. Por otra parte, va a permitir la ampliación de memoria con tarjetas microSD de hasta 512 GB por lo que el almacenamiento no debería ser mayor problema.
Cámara
La cámara trasera de este modelo cuenta con un sensor triple de 13 MP + 5 MP + 2 MP con flash LED. La primera de 13 MP tiene una apertura f/1.8 y cuenta con Auto Focus y la posibilidad de grabar vídeo en 1080p a 30 fps. La segunda lente es un gran angular de 5 MP con apertura f/2.2 que se apoya en un sensor de 2 MP con apertura f/2.4 que sirve para apostar información de profundidad a nuestras fotografías.
En la parte delantera y ubicada en agujero que se aloja en la esquina superior izquierda nos encontramos la cámara frontal de 8 MP. Con ella hacer uso de un flash en pantalla y conseguir unos selfies aceptables gracias a su apertura f/2.0.
Batería
La batería está fabricada con litio y tiene una capacidad de 4000 mAh. La marca no ha facilitado datos de autonomía de esta celda pero lo que si sabemos es que cuenta con funciones de carga rápida de 15W que permiten cargar por completo el móvil en apenas un par de horas.
Conexiones
Este smartphone cuenta con Bluetooth y además viene equipado con GPS con a-GPS. Respecto a la conexión Wi-Fi soporta los protocolos 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) y funciona con Android 10. Respecto a los conectores físicos tenemos un MicroUSB así como un conector de auriculares de 3,5 mm. Detrás aparece un sensor de huellas dactilares.
Al igual que sucede con otros muchos móviles baratos de la firma, se pone a la venta con compatibilidad para dos tarjetas SIM.
Precio
Por el momento se desconoce el precio de venta al público de este teléfono inteligente en España ni en otros mercados. Lo único que se sabe es que se podrá comprar en configuración de 2 + 32 Gb o de 3 + 32 GB en colores azul, negro y blanco.