Olvídate de los problemas con la pantalla táctil en tu Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi

La familia Mi 9 de Xiaomi es una de las más extensas de todo el portfolio de Xiaomi. Debajo de los hermanos mayores como el Mi 9 o el Mi 9T Pro, se encuentran otros dispositivos más modestos como el Xiaomi Mi 9 SE. Este terminal está en manos de muchos usuarios, y algunos de ellos, están reportando problemas con la pantalla táctil. Sin embargo, el problema puede solucionarse si seguimos algunos consejos.

El Xiaomi Mi 9 SE cuenta con una pantalla de 5.97 pulgadas y resolución FullHD+. Tiene un ratio de pantalla de 19,5:9 y está protegido con Gorilla Glass 5. No obstante, algunos usuarios conviven con toques fantasma, lentitud en la respuesta y otros problemas relacionados con la pantalla táctil del Xiaomi Mi 9. También hay maneras compatibles de solucionar los problemas con todos los modelos Xiaomi e intentar que vuelva a funcionar correctamente.

Solución a los problemas con la pantalla táctil

Actualiza el móvil

Tanto Xiaomi como algunos usuarios que tienen este problema han propuesto varias soluciones a este inconveniente, que en una gran parte de los casos están dando resultado. La primera y más lógica antes de continuar es verificar si tenemos alguna actualización de sistema pendiente. De ser así, debemos actualizar el móvil  para ver si el problema desaparece. Si hay alguna actualización pendiente aparecerá como aviso en la barra de notificaciones, pero si no es así tendremos que acudir a Ajustes/Sistema/Actualizaciones y comprobar manualmente si tenemos alguna pendiente.

Modo de diagnóstico

También podremos realizar un test de diagnostico. Para poder entrar en este menú pulsamos en el marcador telefónico la siguiente combinación: *#*#6484*#*. De este modo podremos realizar un diagnóstico automático del móvil, o ir directamente al grano seleccionando TouchPal y LCD, para detectar posibles fallos en la pantalla. Si no se detectase ningún problema, es posible que se deba a un problema de software.

mi 9 se diagnostico

Protector de pantalla

No es la primera vez ni la última que el protector de pantalla supone un problema en este sentido. Muchos usuarios del Mi 9 SE han solucionado los problemas de la pantalla táctil al cambiar o quitar su protector.  Este suele ser un fallo habitual y en el que pocos caen, y más aún cuando se ha podido instalar algún producto de terceros y de baja calidad.

Modo Seguro

Acceder al Modo Seguro puede hacer que demos con el problema. Se trata de un modo en el que no se cargan las aplicaciones instaladas, por lo que podremos detectar si algún software malicioso está haciendo que la pantalla táctil funcione de forma irregular. Para arrancar en este modo tendremos que apagar el móvil dejando apretado el botón de encendido, y marcar “Modo Seguro” como método de arranque. Cuando el terminal encienda, y si el táctil funciona correctamente, tendremos que ir poco a poco probando a desinstalar apps hasta dar con la conflictiva.

reiniciar modo seguro

Instalar otro teclado

Algunos usuarios indican que la solución ha pasado por instalar otro teclado, ya que el teclado Gboard de Google que integra por defecto el One Vision, pudiera tener algún problema de compatibilidad en algunos dispositivos. En Google Play hay decenas de teclado con los que podremos hacer la prueba para comprobar si ese es nuestro problema.

teclado de google

Descargar teclados para Android en Google Play

Problema de hardware

También y sin que en muchas ocasiones el usuario sea consciente, un pequeño golpe en la pantalla puede desestabilizar el panel LCD de nuestro móvil. En este caso poco podremos hacer, más que acudir al Servicio Técnico en busca de ayuda, ya que podría requerir la sustitución de la pieza dañada.

Escrito por David Girao