¿Con qué tipo de HDR es compatible tu móvil? Así puedes saberlo

software

Las pantallas de nuestros móviles se han convertido en auténticos televisores en los últimos años, adoptando tecnologías punteras de estos para ver contenidos con altísima calidad. Uno de los más conocidos es el HDR, que a su vez tiene diferentes variantes. Hoy os contamos cómo saber con cuál es compatible con nuestro teléfono móvil.

Que un móvil cuente con una pantalla HDR garantiza que va a disfrutar de una mayor calidad de imagen, con más contraste y colores más vívidos, dentro de esta tecnología hay a su vez distintos formatos, que no están presentes en todos los móviles.

Conoce si tu móvil es compatible con HDR con una app

Puede que tan siquiera sepas a ciencia cierta si tu móvil es compatible con el HDR estándar, en ese caso la app que te traemos hoy es lo mejor que puedes utilizar para saber cuál es el tipo de tecnología con la que cuenta tu terminal. En este caso la app que os proponemos detecta tres tipos de HDR diferentes en nuestro móvil. Se llama HDR Display Check y como bien dice su nombre es una app que permite comprobar con qué tipo de tecnología HDR es compatible nuestro teléfono.

móvil HDR

En este caso las tecnologías que detecta son las de HDR10, HDR Dolby y HDR HLG. Como podéis ver el funcionamiento de la app es extremadamente sencillo, ya que en la pantalla se muestran en un tamaño bastante grande las tres tecnologías. En el momento de hacer el chequeo la app, veremos resaltadas en color verde las tecnologías con las que es compatible nuestro teléfono, y en segundo lugar en rojo con las que no es compatible, de esta manera y en un vistazo podremos comprobar que nuestro teléfono.

Descargar HDR Display Check

Este tipo de pantallas suele estar disponible en los móviles de gama media alta, y con ella podemos disfrutar aún más de nuestros contenidos visuales en el teléfono. Por ejemplo, entre una pantalla con HDR y sin HDR vamos a notar en los contenidos compatibles que con esta tecnología la imagen va a tener un contraste mayor, lo que da más protagonismo también al color. Ese alto rango dinámico destaca más todos los detalles de cada escena, ya sean colores o sombras, todo tiene más entidad en nuestra pantalla y disfrutamos mucho más de los contenidos. Lo normal es saber antes de comprarse el móvil si cuenta con esta tecnología, algo que puedes saber en nuestro comparador de móviles, pero si no lo has hecho, esta app puede ser una buena aliada.

Escrito por Jorge Sanz