Controla como un profesional la cámara de tu móvil con MIUI 11

Controla como un profesional la cámara de tu móvil con MIUI 11

Rubén De la Calle

La capa de personalización MIUI 11 está llena de secretos y trucos, sobre todos sus cámaras donde cada vez hay más opciones que nos permitirán hacer fotografías espectaculares. Los trucos que te vamos a mostrar son válidos tanto para los móviles de Xiaomi, como de Redmi basado en MIUI 11.

Independientemente del nivel fotográfico que tengamos, los trucos que os vamos a mostrar serán muy útiles pues encontraremos opciones muy avanzadas y otras peculiaridades con las que tus fotos cambiarán por completo. No vamos a mostraros los típicos efectos o las clásicas recomendaciones que ya conocemos todos, esta vez quiero enseñarte esos trucos que no todos conocen y ahora tú podrás dominar.

Limpia las lentes de tu móvil correctamente

Antes de comenzar, lo primero que debemos hacer es preparar nuestro equipo fotográfico o lo que es lo mismo, las lentes de nuestro teléfono móvil. Muchas personas piensan que con el dedo o una camiseta el resultado es suficiente, pero lo cierto es que haciendo esto podemos encontrarnos con fotos borrosas y malos resultados. Tenemos que limpiar las lentes con un paño de microfibra y si encontramos suciedad, podemos humedecerlo para conseguir eliminarla.

Cámara trasera del Xiaomi Mi Mix 2S

Acceso rápido a la cámara

La cámara de nuestro móvil está con nosotros en cualquier momento y para poder utilizarla cuanto antes, debemos prepararnos. En MIUI 11 nos encontramos con una opción que nos permite ajustar un acceso rápido a la cámara para fotografiar en cualquier momento lo que estemos viendo. El proceso es muy sencillo, primero tenemos que entrar en los Ajustes de MIUI 11 y después en Ajustes adicionales, a continuación tocamos en los accesos rápidos y en la opción de Ejecutar cámara. Vamos a poder escoger varios métodos de abrir la cámara, pero uno de los más sencillos y rápidos es hacer doble clic en el botón de encendido.

Acceso rápido cámara MIUI 11

Cambia la perspectiva con un giro

Sobre todo a la hora de hacer retratos con nuestro móvil debemos tener muy en cuenta el cambio de perspectiva, no es lo mismo hacer una fotografía en horizontal o vertical. Para aprovechar mejor los espacios y obtener el mayor número de detalles tendremos que darle un giro a nuestro móvil. Cada situación, momento o lugar conlleva una posición y esa la tendremos que decidir nosotros mismos.

girar movil fotos MIUI 11

Ajusta la exposición al milímetro

Cuando vamos a disparar con nuestro móvil podemos encontrar ante una imagen que necesita de más luz y otras que necesitan de menos. Para corregir esto podemos utilizar la exposición, un truco para el que tenemos que tocar en la pantalla y más concretamente en el objeto que nos interesa para después deslizar con el dedo hacia arriba o abajo, aumentando o disminuyendo la exposición de nuestra foto.

ajustar exposición cámara MIUI 11

Levante la mano si quieres una foto

La cámara de nuestro móvil con MIUI 11 integra entre las opciones de la cámara frontal un botón pensado para que nuestros selfies no se compliquen. Con solo activarlo, vamos a poder hacer un selfie levantando la mano o cualquier persona que aparezca con nosotros en la fotografía, algo muy útil cuando somos un grupo de personas y tenemos que estirar mucho el brazo.

hacer fotos con la mano miui 11

Haz fotos con las teclas de volumen

Otro de los trucos en la cámara de MIUI 11 consiste en utilizar los botones de volumen como un obturador. Esto lo podemos hacer entrar en los ajustes de cámara, buscando la opción de Acciones de los botones de volumen y después tocando en obturador. Ahora siempre que estemos en la cámara y toquemos subir o bajar volumen haremos una foto.

hacer fotos teclas volumen

Enfoca como si tuvieras una cámara profesional

En nuestro móvil con MIUI 11 podemos configurar el enfoque, uno de los apartados más importantes de la cámara. Entrando en ajustes de cámara y después tocando sobre «Pulsa y mantén el botón del disparador», podremos elegir entre enfocar o bien la ráfaga, como recomendación propia optamos por el enfoque. Ahora solo tenemos que hacer una fotografía, pero antes mantendremos el dedo sobre el botón para hacer fotos y veremos cómo enfoca y después fotografía.

enfocar botones MIUI 11

Haz fotos sin temblores

A la hora de hacer fotos con nuestro móvil y tocar sobre el botón de fotografía provocamos un movimiento con el que las fotos saldrán movidas o borrosas al menos mínimamente. Esto lo podemos solucionar utilizando el temporizador, una opción que tenemos en la cámara dentro de sus modos. Vamos a poder establecer en el tiempo mínimo que son 3 segundos para no tener que esperar demasiado y obtener el máximo detalle.

temporizador MIUI 11

Mejora todas las fotos de MIUI 11

La capa de personalización MIUI 11 se basa en las preferencias del continente asiático y eso provoca que a nosotros no siempre nos gusten los resultados. Por suerte tenemos también una opción que corrige esto de forma sencilla con solo adaptar el contraste y la saturación de nuestras fotos. Para hacerlo tenemos que entrar en los ajustes de cámara, bajar hasta encontrar los ajustes de contraste y saturación para escoger un nivel más alto con la intención de que se adapte a lo que estamos buscando.

ajustes contraste saturación miui 11

Grabar y hacer fotos a la vez

Seguramente alguna vez te has entrado en un momento de difícil decisión por que no sabías si grabar un video o hacer varias fotos para conmemorar un momento. Con la intención de solucionar esto, MIUI 11 nos ofrece dentro de grabación un botón en la parte superior derecha para que hagamos fotos al mismo tiempo que grabamos y no perdamos ningún detalle.

hacer fotos y video miui 11

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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