La capa de personalización MIUI 11 está llena de secretos y trucos, sobre todos sus cámaras donde cada vez hay más opciones que nos permitirán hacer fotografías espectaculares. Los trucos que te vamos a mostrar son válidos tanto para los móviles de Xiaomi, como de Redmi basado en MIUI 11.
Independientemente del nivel fotográfico que tengamos, los trucos que os vamos a mostrar serán muy útiles pues encontraremos opciones muy avanzadas y otras peculiaridades con las que tus fotos cambiarán por completo. No vamos a mostraros los típicos efectos o las clásicas recomendaciones que ya conocemos todos, esta vez quiero enseñarte esos trucos que no todos conocen y ahora tú podrás dominar.
Limpia las lentes de tu móvil correctamente
Antes de comenzar, lo primero que debemos hacer es preparar nuestro equipo fotográfico o lo que es lo mismo, las lentes de nuestro teléfono móvil. Muchas personas piensan que con el dedo o una camiseta el resultado es suficiente, pero lo cierto es que haciendo esto podemos encontrarnos con fotos borrosas y malos resultados. Tenemos que limpiar las lentes con un paño de microfibra y si encontramos suciedad, podemos humedecerlo para conseguir eliminarla.
Acceso rápido a la cámara
La cámara de nuestro móvil está con nosotros en cualquier momento y para poder utilizarla cuanto antes, debemos prepararnos. En MIUI 11 nos encontramos con una opción que nos permite ajustar un acceso rápido a la cámara para fotografiar en cualquier momento lo que estemos viendo. El proceso es muy sencillo, primero tenemos que entrar en los Ajustes de MIUI 11 y después en Ajustes adicionales, a continuación tocamos en los accesos rápidos y en la opción de Ejecutar cámara. Vamos a poder escoger varios métodos de abrir la cámara, pero uno de los más sencillos y rápidos es hacer doble clic en el botón de encendido.
Cambia la perspectiva con un giro
Sobre todo a la hora de hacer retratos con nuestro móvil debemos tener muy en cuenta el cambio de perspectiva, no es lo mismo hacer una fotografía en horizontal o vertical. Para aprovechar mejor los espacios y obtener el mayor número de detalles tendremos que darle un giro a nuestro móvil. Cada situación, momento o lugar conlleva una posición y esa la tendremos que decidir nosotros mismos.
Ajusta la exposición al milímetro
Cuando vamos a disparar con nuestro móvil podemos encontrar ante una imagen que necesita de más luz y otras que necesitan de menos. Para corregir esto podemos utilizar la exposición, un truco para el que tenemos que tocar en la pantalla y más concretamente en el objeto que nos interesa para después deslizar con el dedo hacia arriba o abajo, aumentando o disminuyendo la exposición de nuestra foto.
Levante la mano si quieres una foto
La cámara de nuestro móvil con MIUI 11 integra entre las opciones de la cámara frontal un botón pensado para que nuestros selfies no se compliquen. Con solo activarlo, vamos a poder hacer un selfie levantando la mano o cualquier persona que aparezca con nosotros en la fotografía, algo muy útil cuando somos un grupo de personas y tenemos que estirar mucho el brazo.
Haz fotos con las teclas de volumen
Otro de los trucos en la cámara de MIUI 11 consiste en utilizar los botones de volumen como un obturador. Esto lo podemos hacer entrar en los ajustes de cámara, buscando la opción de Acciones de los botones de volumen y después tocando en obturador. Ahora siempre que estemos en la cámara y toquemos subir o bajar volumen haremos una foto.
Enfoca como si tuvieras una cámara profesional
En nuestro móvil con MIUI 11 podemos configurar el enfoque, uno de los apartados más importantes de la cámara. Entrando en ajustes de cámara y después tocando sobre «Pulsa y mantén el botón del disparador», podremos elegir entre enfocar o bien la ráfaga, como recomendación propia optamos por el enfoque. Ahora solo tenemos que hacer una fotografía, pero antes mantendremos el dedo sobre el botón para hacer fotos y veremos cómo enfoca y después fotografía.
Haz fotos sin temblores
A la hora de hacer fotos con nuestro móvil y tocar sobre el botón de fotografía provocamos un movimiento con el que las fotos saldrán movidas o borrosas al menos mínimamente. Esto lo podemos solucionar utilizando el temporizador, una opción que tenemos en la cámara dentro de sus modos. Vamos a poder establecer en el tiempo mínimo que son 3 segundos para no tener que esperar demasiado y obtener el máximo detalle.
Mejora todas las fotos de MIUI 11
La capa de personalización MIUI 11 se basa en las preferencias del continente asiático y eso provoca que a nosotros no siempre nos gusten los resultados. Por suerte tenemos también una opción que corrige esto de forma sencilla con solo adaptar el contraste y la saturación de nuestras fotos. Para hacerlo tenemos que entrar en los ajustes de cámara, bajar hasta encontrar los ajustes de contraste y saturación para escoger un nivel más alto con la intención de que se adapte a lo que estamos buscando.
Grabar y hacer fotos a la vez
Seguramente alguna vez te has entrado en un momento de difícil decisión por que no sabías si grabar un video o hacer varias fotos para conmemorar un momento. Con la intención de solucionar esto, MIUI 11 nos ofrece dentro de grabación un botón en la parte superior derecha para que hagamos fotos al mismo tiempo que grabamos y no perdamos ningún detalle.