La tecnología de Apple para que no te cotilleen el iPhone

Apple

La privacidad se ha convertido en un elemento importantísimo en la tecnología, sobre todo en nuestros móviles que nos acompañan a todos lados y donde solemos almacenar la información más privada. Apple siempre ha apostado por la privacidad y ahora quiere evitar miradas indiscretas de desconocidos en los iPhone, algo que solemos pasar por alto pero puede convertirse en un auténtico problema.

Esta tecnología ha sido registrada por la compañía en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, pensando en un futuro donde la privacidad sea aún mayor. Hace tiempo tuvimos la oportunidad de conocer un método similar de la compañía BlackBerry, aunque con la gran diferencia de que necesitábamos de nuestros dedos para poder aprovecharla, algo que como te vamos a explicar no tendríamos que hacer en los iPhone.

Solo tú podrás ver la pantalla

Esta patente recibe el nombre de «Cifrado en pantalla con la mirada», un nombre que cambiaría de nombre si finalmente lo vemos implementando en los futuros iPhone de la compañía. La tecnología será capaz de ocultar las zonas de la pantalla que no estamos mirando, evitando que alguien asome la cabeza por nuestro lado y pueda leer todo lo que hay en nuestra pantalla.

patente apple miradas privacidad

Sería posible gracias a los sensores de la parte superior que nos encontramos en los iPhone 11 y los últimos modelos, consiguiendo reconocer el movimiento de nuestros ojos al milímetro para saber según la posición de nuestro móvil en qué parte estamos centrando la atención. Evitaría que otros puedan leer nuestro móvil oscureciendo el resto de la pantalla, aunque también se habla en la propia patente de un sistema que hará ilegible las zonas donde no estamos centrando la mirada.

Los sensores cada vez son más importantes

En los últimos tiempos hemos visto cómo cada vez hay más sensores en los teléfonos móviles con diferentes funciones, aunque sobre todo en parte frontal hemos visto como aumentan. Otras compañías han dado pasos al frente, por ejemplo con el reconocimiento de gestos en los Google Pixel 4 o la tecnología de Samsung para bloquear el teléfono cuando no lo estamos mirando.

sensores iphone notch privacidad

La tecnología de cifrado en pantalla registrada por Apple no solo llegaría a los iPhone, también podríamos encontrarla en las pantallas de los iPad y MacBook. La intención y la apuesta parece clara, buscando que la privacidad de la compañía Apple y de los iPhone no se vea comprometida ante otras marcas que cada vez están tomando más medidas al respecto.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Android Authority