Samsung lleva Android 10 a móviles de 2018. ¿Cuáles son los afortunados?

Samsung

Después de haber actualizado prácticamente toda la gama alta, llega el turno de los gama media de Samsung. La compañía ha puesto la maquinaria ne funcionamiento para que Android 10 junto a One UI 2.0 llegue al mayor número de modelos posibles, entre los que nos hemos encontrado con móviles del 2018.

La compañía no quiere centrarse solo en la gama alta, sobre todo tomando en valor la importancia que tiene para su mercado el gran número de unidades vendidas en la gama media. Estos dispositivos a pesar de haber pasado varios años por ellos, siguen siendo capaces de rendir al máximo nivel y nos lo quieren demostrar con Android 10 que nos permitirá seguir disfrutando del parche de seguridad y un sistema de actualización que deberíamos ver en todos los fabricantes.

Los móviles de Samsung que están actualizando a Android 10

Entre los modelos que están recibiendo Android 10 durante esta semana se encuentra el Samsung Galaxy A80, un smartphone que nos sorprendió por su cámara rotatoria y deslizable. Este no es el único que recibe Android 10 y todas sus bondades, otro de los que ya está recibiendo la actualización es el Samsung Galaxy A70s que cuenta con una pantalla AMOLED y una gran batería para resistir todo el día.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy A80

 

Aunque sin duda alguna la sorpresa más destacado llega con el Samsung Galaxy A6, un modelo de 2018 que también recibe Android 10 junto a One UI 2.0 y todos sus cambios. Este modelo que llegaba hace ya más de 2 años al mercado y sigue muy presente entre los usuarios. La compañía coreana no ha querido olvidarlo, por eso y contando con un equipamiento capaz de lo mejor al incorporar el procesador Exynos 7870 y una configuración de hasta 3 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, recibe la última versión del sistema operativo Android.

Los cambios de Android 10 y cómo actualizar tu móvil

Estos smartphones irán recibiendo de forma progresiva la actualización vía OTA, lo que podría demorarse desde aquí hasta varias semanas después. No podemos marcar una fecha específica dado que dependiendo del modelo, número de serie y países donde nos encontramos se llevará a cabo en unas fechas u otras. El proceso para comprobar si tenemos la actualización si será el mismo para todos. Tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Actualizaciones y el sistema comprobará si tenemos alguna disponible.

Samsung One UI

Cuando nuestro móvil Samsung esté actualizado recibiremos todas las bondades de Android 10 y la capa de personalización One UI 2.0, entre las que podemos destacar el sistema de gestos, un modo oscuro compatible no solo con el sistema sino también con aplicaciones de terceros y por supuesto un salto destacado en diseño. El sistema One UI de Samsung tienen varios trucos que nos permitirán sacarle más partido a nuestro móvil y conseguir aprovecharlo aún mejor.

Escrito por Rubén De la Calle