Primer diseño que muestra cómo podría ser el nuevo Samsung Galaxy Note 20

Samsung

Aún quedan varios meses para que podamos ver oficialmente los nuevos Samsung Galaxy Note. Si todo sigue la línea de lo que hemos visto con los Samsung Galaxy S20, no deberíamos esperar un Galaxy Note 11, sino un Galaxy Note 20. Ahora, podemos hacernos una idea de cómo podría ser este dispositivo merced a los primeros datos que se manejan sobre sus características técnicas.

Cada año, los Galaxy Note muestran avances técnicos respecto a lo visto en los Galaxy S a comienzos de año. La compañía coreana lanza dos series de sus buques insignia al año, mientras que los Galaxy A y Galaxy M arrancan buenos trozos del pastel de la gama media. Ahora, el medio LetsGoDigital ha compartido las primeras imágenes del próximo Galaxy Note 20, creadas en base a la información que manejan y aquella que se ha filtrado hasta la fecha.

Samsung Galaxy Note 20 render 01

Sus características técnicas

Según indican desde este medio, Samsung tiene la intención de lanzar Galaxy Note 20 en modelos 5G y 5G, recibiendo los números de modelo SM-N981 y SM-N971. También podría lanzarse un Galaxy Note 20+, mientras que la variante denominada Galaxy Note 20 Lite no vería la luz hasta finales de año o incluso comienzos de 2021. Recordemos que el Note Lite barato llegó a comienzos de año como una respuesta para aquellos usuarios que quieren todas las funcionalidades del S-Pen, pero sin gastar los 1.000 euros, ya que este dispositivo se mueve en el entorno de los 600 euros.

Samsung Galaxy Note 20 render 02

Llegando a los 108 megapixels

Los informes de la fuente indican que el Galaxy Note 20 no superará las 6.9 pulgadas que luce el Galaxy S20 Ultra, pero sí que añadirá mejoras en la cámara principal, llegando a los 108 megapixels de este modelo. Además, la cámara frontal podría llegar a los 20 megapixels, duplicando los números de los Note 10, que tienen un sensor selfie de 10 megapixels.

Samsung Galaxy Note 20 render 04

La mejor pantalla de Samsung

Una de las grandes novedades vendría en la pantalla, ya que los Note 20 contarían con una tasa de refresco de 120 Hz, que además funcionará con resolución QHD. Hasta ahora, los Galaxy S20 solo permiten utilizar una tasa de refresco tan alta en resolución FullHD, mientras que solo el nuevo OPPO Find X2 lanzado la semana pasada lo admite en resolución QHD.

Samsung Galaxy Note 20 render 03

Más batería

Se espera que la batería de los Note 20 también aumente significativamente, teniendo en cuenta que el Galaxy S20 Ultra ha sido el primer dispositivo de la serie en contar con una batería de 5.000 mAh. El Note 10 Plus alcanza los 4.300 mAh, por lo que se espera una mejora importante también en este apartado.

Cuándo los veremos a y qué precios

Si todo tiene lugar como hasta ahora, deberíamos esperar a conocer las diferencias de los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Plus hacia finales de agosto. Su precios podrían establecerse en alrededor de 1.000 euros para el Note 20 estándar y de 1.100 euros para el Note 20 Plus. Posiblemente habrá que abonar en torno a 100 euros más por los modelos 5G.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital