¿Recuerdas el móvil plegable de Escobar? No es más que un Samsung Galaxy Fold con pegatinas

Móviles

¿Quién iba a pensar que el hermano de uno de los mayores narcotraficantes de la historia se lanzaría al competitivo mundo de los mercados inteligentes? Y, yendo más allá. ¿Quien iba a pensar que todo el ruido generado alrededor del Escobar Fold 2 no estaba siendo más que partícipe de una estafa piramidal? Tal y como pensábamos, el smartphone plegable es un engaño.

Pongámonos en situación. El hermano del conocido delincuente presentaba hace un par de meses un smartphone idéntico al Samsung Galaxy Fold pero por muchísimo menos de la mitad de precio del móvil de Samsung. El terminal, que cuenta con su propia página web, presumía del mismo diseño que el móvil del fabricante coreano pero con acabados dorados y la imagen de Pablo Escobar. Todo ello por 360 dólares. ¿Como es posible que el smartphone sea igual al Fold y presente una diferencia de precio tan abismal? Ahora, estos son todos los móviles plegables que se pueden comprar en el mercado.

Escobar Fold 2

Fácil, es una estafa.

La estafa del Escobar Fold 2

Sobre el papel, todas nuestras sospechas apuntaban a que el móvil plegable de Escobar era un Samsung Galaxy Fold con cambios en la estética y la interfaz de usuario, pero este nuevo video revela lo poco que se han esforzado los responsables del móvil para ocultar su engaño.

Quien sabe si pensando que se podría engañar a YouTubers especializados en telefonía móvil o estando bajo los efectos de alguna sustancia ilegal, los responsables del  Escobar Fold 2 han mandado teléfonos para su análisis. Nada más recibirlo es bastante evidente que lo que hace especial al smartphone plegable son unas pegatinas que, al eliminarlas, dejan ver el teléfono de Samsung tal y como todos lo conocemos. Eso sí, al menos la interfaz de usuario cuenta con un fondo de pantalla de Pablo Escobar para hacerlo «especial y único».

El especialista especula que la compañía solo envía pedidos a YouTubers tecnológicos y periodistas de tecnología pero que no va a enviar los pedidos a aquellos que compren el teléfono pues, lógicamente,e es absurdo vender un móvil que cuesta cerca de 2000 euros por un precio de 340 euros al cambio. Evidentemente, estamos ante una estafa. No hace falta decir que se recomienda que no se compre nada de la compañía.

Un ejemplo más de la picaresca del mercado, algo más común en un momento donde a la hora de comprar un móvil se nos puede estar engañando sin que nosotros lo sepamos, como demuestran los muchos móviles falsos que se venden en AliExpress. Como siempre, el sentido común es la mejor de nuestras armas para ahorrar dinero (y disgustos). ¿Acaso comprarías por Internet un iPhone 11 Pro por 100 euros sin sospechar nada?

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Marques Bwronlee