Una de las mayores novedades de iOS comienza a fallar en los iPhone

Apple

Cuando Apple presentó iOS, la compañía mostró una buena cantidad de novedades. El nuevo sistema operativo está disponible para todos los móviles de la marca desde el iPhone 6s. Sin embargo, una de las funciones estrellas, destinada a conseguir una mejor vida útil de la batería, está comenzando a dar fallos según reportan algunos usuarios.

La batería es uno de los campos de batalla de una gran parte de los fabricantes actuales. Con iOS 13, que en ocasiones tiene problemas para actualizar, Apple anunció una de las nuevas funciones estrella de sus iPhone, denominada Carga Optimizada. Esta función tiene como objetivo reducir el tiempo que el iPhone está totalmente cargado para reducir el deterioro de la batería y aumentar su vida útil. Algo paralelo a los trucos que podremos aplicar al iPhone 11 para ahorrar batería.

Para qué sirve la Carga Optimizada

Cuando la función está activada, el iPhone se carga hasta el 80 % en ciertos casos. El móvil usa un sistema de aprendizaje automático para conocer tu rutina de carga diaria del usuario, de modo que la carga optimizada de la batería se active solo cuando está previsto que el terminal estará conectado a un cargador durante un período prolongado. El objetivo del algoritmo es garantizar que el iPhone seguirá completamente cargado cuando se desenchufe, es decir, que nos encontraremos con el 100% de la batería al despertarnos por la mañana.

Mal funcionamiento

Esta función viene activada por defecto en los iPhone actualizados a iOS 13, y utiliza los servicios de localización para saber cuándo el usuario está en casa, o en la oficina, aprendiendo de nuestras rutinas. Pero la función está ofreciendo un funcionamiento irregular para aquellos usuarios que no ofrecen una rutina fija o viajan por trabajo. El problema es que iOS no parece basarse el uso del despertador o el calendario para predecir con más exactitud las rutinas del usuario que ponen en marcha la Carga Optimizada.

Un ejemplo de este funcionamiento irregular, ha sido la prueba realizada por ZDNET, donde un usuario que se levanta todos los días a las 6:30 am se ha encontramos la batería al 100% incluso tres horas antes de este tiempo. En el apartado de Ajustes/Batería, cada usuario puede comprobar el comportamiento errático de esta función, echando un vistazo al comienzo de la carga y el final, para ver si está más o menos cerca de la hora de despertarse. Cuando el usuario rompe la rutina durante un determinado tiempo y vuelve a sus hábitos normales, la carga optimizada podría tardar una o dos semanas en volver a funcionar correctamente, hasta el siguiente desajuste.

Carga optimizada iPhone 01

¿Qué se puede hacer?

Las opciones en este sentido pueden pasar por desactivar la opción de carga optimizada, que se realiza desde Ajustes/Batería/Salud de la Batería/Carga Optimizada. Algunos usuarios han indicado que la función puede volver a funcionar con normalidad reseteando el iPhone, o incluso apagándolo y volviéndolo a encender.

Escrito por David Girao

Fuente > ZDNET