Llegó el día. Ya puedes actualizar tu Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10

Xiaomi

Uno de los teléfonos más vendidos de Xiaomi es también uno de los más esperados para recibir Android 10. El Mi A2 Lite sigue en manos de muchos usuarios, y cuenta con Android 9 Pie desde el año pasado. Sabemos que hace un mes, el programa Geekbench nos puso tras la pista de una inminente actualización, que ahora está comenzando a llegar.

El Xiaomi Mi A2 Lite fue lanzado como un renombre del Redmi 6 Pro, algo a lo que la compañía china nos tiene acostumbrados y que seguimos viendo en los nuevos modelos. Por aquel entonces, el Mi A2 Lite salió al mercado con Android Oreo, y fue a comienzos del año pasado cuando se actualizó a Android 9 Pie. Hay que recordar que este dispositivo forma parte del programa Android One, por lo que tiene aseguradas dos actualizaciones de sistema operativo.

móviles xiaomi en oferta en el prime day de amazon

Lanzamiento global

Desde la llegada de Android 10, la comunidad de usuarios del Mi A2 Lite, que se cuenta por legiones, ha estado insistentemente preguntando por la llegada de la nueva versión. Recordemos que al disponer de Android One, el terminal no requiere de los tiempos y necesidades de adaptación de una capa como MIUI 11. Ahora, muchos usuarios del Mi A2 Lite, incluyendo moderadores del foro oficial de MIUI han informado que el paquete de Android 10 etiquetado con el número de versión V11.0.2.0.QDLMIXM. Además de esto debemos estar atentos paar poder completar actualizaciones del sistema de Google Play.

mi a2 lite android 10

Llegada de forma progresiva

Sin embargo y como suele ser habitual, la actualización está comenzando a llegar de forma progresiva. Esto significa que no todos los Mi A2 Lite recibirán Android 10 al mismo tiempo. Es una medida de seguridad habitual, que tiene como objetivo evitar problemas masivos en el caso de encontrarse fallos en esta primera versión. De igual forma que se fuerza la actualización en MIUI 11, podremos intentar tener la actualización desde el menú de Ajustes y acudiendo a Actualizaciones de Sistema. Si la actualización no salta con este método, solo quedará esperar pacientemente su llegada.

Diseño del Xiaomi Mi A2 Lite

Novedades muy esperadas

Recordemos que el Mi A2 Lite, se mantiene, incluso en 2020, como un terminal de gama media interesante. Cuenta con una pantalla de 5.84 pulgadas, un Snapdragon 625 con 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Cuenta con una doble cámara de 12+5 megapixels y una gran batería de 4.000 mAh. Con la llegada de Android 10, el terminal vuelve a la vida con novedades interesantes como el Modo Oscuro, o nuevas funciones en la gestión de la batería o la seguridad.

Escrito por David Girao