Domina tu Xiaomi como un maestro con estos 25 trucos de MIUI 11

Domina tu Xiaomi como un maestro con estos 25 trucos de MIUI 11

Rubén De la Calle

Los móviles de Xiaomi y Redmi incorporan MIUI, la capa de personalización propia que ya se encuentra en la versión MIUI 11. Dentro de esta capa nos encontramos con aspectos y opciones que lo diferencian de Android y queremos mostrarte los trucos con los que conseguirás aprovechar aún más tu móvil.

Es posible que algunos de estos trucos ya los conozcas y los utilices a diario, pero siempre aparecen aspectos y opciones nuevas que nos permiten realizar nuestras tareas más rápido. Tener actualizado nuestro móvil Xiaomi resulta imprescindible por razones como esta, poder usar los trucos y herramientas que completan nuestra experiencia móvil. Sin más preámbulos pasamos a conocer todo lo que tiene oculto MIUI 11.

Todo lo que necesitas con un gesto

Con solo bajar la cortina de notificaciones y volver a deslizar, nos encontramos con los accesos rápidos de MIUI 11, donde solo tenemos que ir a la segunda pantalla para pulsar en editar y poder escoger los accesos rápidos que necesitamos. Entre las opciones encontramos la de compartir red WiFi o el modo lectura.

accesos rápidos trucos miui 11

Activa el modo oscuro o programalo

Con la llegada de MIUI 11 a nuestros móviles Xiaomi y Redmi dábamos la bienvenida al modo oscuro que no solo se aplica al sistema, también en las aplicaciones compatibles. Dominar el modo oscuro en Xiaomi resulta sencillo, pues tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Pantalla > Modo oscuro.

trucos miui 11 modo oscuro

Una vez dentro de este, vamos a poder activarlo manualmente o bien optar por programar el inicio y fin a una hora específica. Esta opción también la tendremos desde los accesos directos que configuramos anteriormente.

La calculadora siempre contigo

En alguna ocasión hemos necesitado usar la calculadora, pero resulta algo complicado utilizarla, volver a otra aplicación y repetir este proceso continuamente. En MIUI 11 existe un truco con el que podemos usar la calculadora sobre cualquier otra aplicación y para activarlo tenemos que entrar en la propia aplicación de calculadora, tocando en la esquina superior izquierda.

calculadora sobre apps miui 11

Una vez activado nos encontramos con un sencillo acceso donde podemos devolverla al tamaño original, arrastrarlo por cualquier espacio de la pantalla o bien aumentar o disminuir su transparencia a nuestro gusto y necesidad.

Escanea códigos QR sin apps

Con nuestro móvil Xiaomi acompañado de MIUI 11 tenemos una opción dentro de la cámara que nos permite escanear códigos QR sin necesidad de otras apps o herramientas. En otros móviles necesitamos de otros métodos pero en MIUI 11 con solo entrar en Cámara > Ajustes > Escanear código QR, y ya podemos hacer uso de esta.

escanear código qr miui 11

Pantalla ambiente personalizada

Una de las novedades de MIUI 11 más destacadas es su propio modo Always On Display con el que podemos  personalizar el reloj, los datos que vemos o incluso añadir un texto personalizado. Esto podremos activarlo en los móviles de Xiaomi entrando en Ajustes > Pantalla ambiente y pantalla de bloqueo > Activar la pantalla ambiente y personalizar sus opciones.

trucos miui 11 pantalla ambiente

Tu decides las notificaciones y su forma

Los problemas que teníamos que sufrir en MIUI anteriormente han desaparecido, dando paso a un menú completo donde podremos decidir fácilmente qué notificaciones queremos recibir, incluyendo si aparecen en pantalla de bloqueo u incluso sobre el icono de la app. Para personalizarlo tenemos que entrar en Ajustes > Notificaciones y después escoger entre uno de sus modos para decidir una por una. Una vez hecho esto podremos incluso escoger el formato, basado en MIUI como recomendación o bien en Android.

notificaciones miui 11

Ahorra batería de forma inteligente

La función de batería la encontramos en varios lugares, con una misma finalidad. Además de los accesos directos que veíamos anteriormente también podremos activarlo en Ajustes > Batería : Activar ahorro de batería donde el sistema se encarga de forma automática de limitar las aplicaciones en segundo plano e intentar aprovechar mejor sus recursos.

ahorro de batería inteligente miui 11

Además de esto, si pulsamos sobre Optimizar, recibiremos una serie de consejos para conseguir aún más los processo que acaban con nuestra batería entre los que nos sugiere disminuir el brillo de pantalla y una serie de recomendaciones adaptadas a cada usuario según lo que tengamos activado.

Limpiar tu móvil

En MIUI 11 encontramos dentro de la completa aplicación de seguridad de Xiaomi un opción pensada para limpiar la memoria caché, archivos temporales y demás almacenamiento que necesitamos. Una vez la utilices seguramente te sorprenderás de la cantidad de espacio que tenías ocupado sin necesidad alguna.

limpiar almacenamiento xiaomi

Para usarlo tenemos que entrar en Seguridad y buscar el Limpiador, donde automáticamente hará una búsqueda informandonos y dándonos la opción a través de un tick de borrar solo lo que decidamos.

Transfiere archivos más rápido

Con la evolución de la tecnología, utilizar el Bluetooth para enviar archivos o fotos ha quedado en el pasado. De la mano de MIUI 11 encontramos una función con la que podemos enviar archivos incluso muy pesados a gran velocidad. La herramienta se llama ShareMe y con solo tocar en enviar vamos a poder compartir con móviles cercanos cualquier archivos que escojamos. Funciona a través de una red WiFi privada por lo que no consumiremos tampoco datos de nuestra tarifa.

shareme enviar archivos

Envía aplicaciones en 2 segundos

Con MIUI 11 resulta muy sencillo compartir cualquier aplicación de nuestro móvil a partir de una APK. Solo tenemos que tocar en el icono, mantener presionado y en la opción de compartir tocar para escoger el método que preferimos para enviarlo. Esto puede resultar muy útil cuando algún amigo o familiar no tiene acceso a Internet.

compartir apk xiaomi

Ocultar archivos en tu móvil Xiaomi

En alguna ocasión hemos podido necesitar ocultar un archivo de nuestro móvil, ya sea porque se trata de una sorpresa u otra razón personal. En Xiaomi tenemos la opción de ocultarlo, únicamente tendremos que entrar en el Administrador de archivos y seleccionar el archivo a ocultar. Más tarde si queremos verlo solo tenemos que volver al administrador y en opción, accedemos a todo lo que hemos ocultado.

administrador de archivos

No pierdas nunca tus fotos

Con la integración entre Xiaomi y su propia nube, tenemos la opción de crear una copia de seguridad de toda nuestra galería con MIUI o al menos hasta que la llenemos. Esto podemos activarlo en la propia galería, entrando en los ajustes y aceptando la copia de seguridad. Después de haber entrado nuestra cuenta de Xiaomi se generará una copia de seguridad para que aunque perdamos el móvil no perdamos nuestras fotos.

copia de seguridad xiaomi

Dos cuentas son mejor que una

Si necesitas de dos cuentas de Whatsapp, Facebook o incluso de algún juego, Xiaomi nos lo pone muy fácil. Dentro de la app de seguridad de Xiaomi tenemos un acceso directo a la herramienta Aplicaciones duales, al tocar en ella tenemos la opción de escoger la app que queremos duplicar y después la veremos en nuestra pantalla de inicio acompañando a la original.

duplicar aplicaciones miui 11

Controla tu uso del móvil y pon límites

La tecnología en ocasiones consiga absorbernos, las redes sociales sobre todo y con la llegada del Bienestar Digital de Android 10 a MIUI 11 tenemos varias posibilidades. Para entrar en esta herramienta solo tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Bienestar Digital y control parental.

bienestar digital MIUI 11

En este apartado podremos ver el tiempo que dedicamos a usar nuestro móvil Xiaomi, el número de desbloqueos y notificaciones, pero además en el panel de control tendremos la opción de establecer límites de uso.

Escoge tus sonidos preferidos

Otra integración a la que damos la bienvenida en MIUI 11 es la de los sonidos, con los que podemos escoger el estilo que más se adapta a nosotros. Entra en Ajustes > Sonido y vibración, para ver todas las opciones entre las que contamos tanto para las llamadas, alarmas y notificaciones. Podremos escoger entre varias opciones que se alejan de lo corriente.

ajustes sonidos miui 11

Los gestos también llegan a MIUI 11

Podemos desactivar los botones en pantalla para sustituirlos por los gestos, algo cada vez más habitual. Este truco de MIUI 11 podemos llevarlo a cabo desde Ajustes > Ajustes adicionales > Mostrar pantalla completa y después seleccionando Gestos de pantalla completa. Antes esta opción no estaba tan oculta, pero ahora la marca ha preferido cambiarlos de lugar.

Activar gestos MIUI 11

Mejorar rendimiento en juegos

También dentro de la app de seguridad de MIUI 11 tenemos el denominado Game Turbo, un apartado donde podemos escoger qué juegos u otras aplicaciones queremos potenciar en nuestro movil. Al activarlo los recursos, memoria RAM y posibilidades del smartphone se centrará en ofrecernos el mejor rendimiento posible.

modo juego xiaomi

Comparte la clave WiFi con un código QR

Escribir toda la contraseña WiFi se nos puede hacer muy pesado y Xiaomi en consciente de ello, por eso uno de los trucos de MIUI 11 nos permite facilitar este proceso. Entrando en Ajustes > WiFi y red móvil > WiFi y tocando sobre la red a la que nos encontramos conectados, permitimos que cualquier amigo o familiar se conecte a nuestra red a través de un código QR.

compartir WiFi Xiaomi MIUI 11

Imprime fotos o documentos vía WiFi

Decimos adiós al so cables para hacerlo todo sin ellos, entre lo que encontramos también la opción de imprimir fotos o cualquier documento. Solo tenemos que tocar en enviar a la impresora desde la galería o gestor de archivos y tenemos la opción de elegir una impresora, el color, papel o incluso el número de copias. Todo esto de una forma sencilla e intuitiva basada en MIUI 11.

imprimir fotos o documentos MIUI 11

Duplicar pantalla y enviar imágenes a la televisión

Entre las opciones de MIUI 11 tenemos la de compartir imágenes o archivos de nuestro móvil o bien duplicar toda la pantalla. Lo primero podemos hacerlo únicamente pulsando en enviar sobre los archivos de la galería o bien entrando en Conexion y compartir para escoger si queremos emitir nuestra pantalla a partir de varios modos.

duplicar enviar pantalla miui 11

Bloquea aplicaciones con contraseña

La privacidad y seguridad también es relevante para MIUI 11 por eso nos permite dentro de la app de seguridad escoger la herramienta Bloqueo de aplicaciones con la que vamos a escoger todas las apps que queremos proteger y establecer una contraseña para todas ellas.

bloquear apps con miui 11

Graba llamadas de forma rápida

De forma integrada y sin tener que descargar nada, MIUI 11 permite grabar las llamadas que realizamos o recibimos. Solo tenemos que tocar en el momento de la llamada sobre el botón de grabar y nada más empezar la conversación todo quedará guardado en nuestro almacenamiento interno.

grabar llamadas MIUI 11

Bloquear llamadas y mensajes

En más de una ocasión hemos recibido una llamada no deseada que se repite en numerosas ocasiones, por suerte en MIUI 11 tienes un truco con el que acabar con estos molestos números de teléfono y también con los mensajes. Para bloquear los números tendremos que entrar en Teléfono, tocar en los ajustes y entrar en las opciones de bloqueo donde vamos a poder escoger los números que no queremos nos vuelvan a molestar activando o desactivando la lista negra a nuestro antojo.

bloquear llamadas MIUI 11

Mejora las fotos de la cámara

La fotografía móvil cada vez es más importante y Xiaomi lo sabe, por eso a través de la inteligencia artificial consigue mejorar los contrastes y situaciones de luz o color. Además de esto podemos activar o mantener el HDR de nuestro móvil en modo automático para cuando sea necesario ponerlo en marcha a partir de la decisión de MIUI 11.

mejorar fotos MIUI 11

Editar el cielo en MIUI 11

La galería de Xiaomi con MIUI 11 va un paso más allá y nos permite no solo recortar la foto o añadir filtros, sino que también podemos cambiar el cielo de forma automática y con un resultado sorprendente. Solo tenemos que entrar en Galería > Filtros > Cielo y escoger si preferimo estar ante un arcoiris, un atardecer o el cielo más azul que hayamos visto.

editar cielo MIUI 11

6 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.