La omnipresente Google forma parte de todos los móviles con Android, lo hace que podamos encontrarnos con errores y problemas en cualquiera de ellos. En este caso el problema se encuentra centrado en los móviles de OnePlus que están sufriendo un problema que hace imposible utilizar el buscador más famoso.
Este error afecta de manera diferente a los usuarios, en algunos casos los propietarios del OnePlus 5 y OnePlus 5T ven como resulta imposible acceder al buscador que de inmediato se cierra. En otros modelos como el OnePlus 7 y OnePlus 7T hemos podido comprobar que al realizar una búsqueda la espera nos termina desesperando sin llegar a concluir en ningún momento.
De dónde provienen estos problemas entre Google y OnePlus
Todos estos errores parecen ser partícipes de la última actualización de la aplicación de Google y no tendría nada que ver con los parches de seguridad o recientes actualizaciones de nuestro movil OnePlus. Como hemos mencionado antes, el error se centra en la app de Google, lo que ha provocado que varios usuarios expongan sus quejas en foros OnePlus y Google, además de Twitter.
Como te mostramos en las imágenes, este problema hace que no pasemos de esas pantallas, independientemente del método que utilicemos para acceder al buscador. Recientemente Google introdujo junto a OnePlus la posibilidad de activar y aprovechar el denominado Ambient Mode con el que nuestra pantalla se convierte en un marco de fotos o una pantalla inteligente mientras lo cargamos y el error parece estar centrado en esta opción que de forma adelantada llegaba a OnePlus.
Podemos solucionarlos
Por suerte la solución no resulta demasiado compleja, aunque puede ser diferente dependiendo de nuestro modelo y configuración. Hasta ahora ninguna de las empresas, tanto OnePlus o Google han dado una solución al respecto, pero probando lo que te mostramos a continuación podrás volverlo a utilizar con normalidad.
Lo primero que recomendamos hacer es reiniciar nuestro móvil, únicamente apagandolo y encendiendolo algunos modelos vuelven a funcionar sin problemas. En otros caso esto no surge efecto y tenemos que recurrir a borrar el almacenamiento y cache de la aplicación. Podemos hacerlo entrando en Ajustes > Aplicaciones
Desactiva Ambient Mode si no hay otra solución
Cuando nada de lo anterior ha funcionado, solo nos queda recurrir a desactivar la nueva funcionalidad que parece ser la causante del problema. Tendremos que entrar en el asistente de Google, tocar en nuestro perfil para después ir a la pestaña Asistente y tocar en Teléfono. Una vez dentro solo tenemos que buscar la opción Ambient Mode y desactivarla.