La gran virtud del Xiaomi Mi 10 Pro está en el interior. Ya es el móvil más potente de 2020

Xiaomi

Este mes de marzo han llegado varios dispositivos interesantes al mercado, pero no todos ellos están a la venta. AnTuTu, como medio de referencia para medir la potencia de todos los dispositivos que llegan a las tiendas, mensualmente elige los teléfonos Android de mejor rendimiento y ahora, con la llegada de estos nuevos teléfonos, este listado ha dado un vuelco.

Según los datos recopilados entre el 1 de febrero y el 29 de febrero de 2020 en modelos que han aparecido en la aplicación más de 1000 veces. El Xiaomi Mi 10 es, hoy por hoy, el rey Android dentro de la gama alta, siendo el móvil más potente de este 2020. Con una media de puntuación  de 594069 puntos y 564327 puntos respectivamente, el Mi 10 Pro y el Mi 10 emergen como el primer y segundo modelo que mejor rendimiento ofrecen a día de hoy. Ambos son los únicos smartphones que cuentan con el procesador Snapdragon 865 escondido en su interior. Esperamos que además de esta buena noticia, también hayan desaparecido los problemas con el teclado de Xiaomi.

antutu android

Otros móviles presentes en el top de AnTuTu funcionan con el Snapdragon 855+, versión potenciada del mejor chipset de Qualcomm de 2019. Entre ellos encontramos los iQOO Neo, iQOO Pro, OnePlus 7T, OnePlus 7T Pro Vivo Nex 3, el ASUS ROG 2 y el realme X2 Pro, el más barato de todos ellos. Mención especial también`én para el nuevo Honor View30 Pro 5G que se cuela con su Kirin 990 5G en una lista dominada por Qualcomm.

¿Y los Galaxy S20?

Com decíamos al principio de este artículo, hay muchos móviles que se han presentado ya pero no se han puesto a la venta. Ejemplo de ello son los diferentes Samsung Galaxy s20 o el Xperia 1 II, uno funcionando con un chipset Exynos 990 y otro con el Snapdragon 865. Puesto que no se pueden comprar, aún no se han probado 1000 veces, motivo por el que ninguno de estos modelos aparece en el listado de móviles más potentes de AnTuTu.

Sin embargo, el Xiaomi Mi 10 Pro ya se ha puesto a la venta en algunas regiones por lo que es normal que a partir de ahora nos encontremos con muchas y variadas pruebas de rendimiento del terminal. Tendremos que ver en qué lugar queda cuando se enfrente a otros rivales como el Huawei P40 Pro.

Sin noticias de ellos en España

Xiaomi Mi 10

Tanto el Xiaomi Mi 10 como el Xiaomi Mi 10 Pro deberían haberse presentado el pasado 23 de febrero de forma global pero, tras la cancelación del MWC, nos hemos quedado sin conocer su fecha de compra y precio d venta en nuestro país.

Es probable que la marca esté esperando a finalizar el desarrollo del software del Mi Watch para lanzar conjuntamente los 3 dispositivos en Europa en los próximos días pero, hoy por hoy, no tenemos ninguna fecha concreta para la llegada de los Mi 10 a España.

Escrito por Miguel Martínez