Degoo, una aplicación de 100 GB gratis para almacenar datos en la nube

Análisis Aplicaciones

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción realmente útil que, con el paso del tiempo, ha dejado de ser algo que se miraba con reticencia para posicionarse como una gran alternativa para la gran mayoría de los usuarios. Si deseas hacerte con una opción adicional que ofrezca mucho espacio de almacenamiento, Degoo es de las que no se debe dejar pasar ya que ofrece compatibilidad con diferentes sistemas operativos, como por ejemplo Android.

Una de las grandes virtudes que ofrece este trabajo es que, una vez que se da de alta (esto es sencillo ya que se puede crear un usuario con un correo concreto e, incluso, con el perfil de Google que se tiene), se consiguen nada menos que 100 GB de espacio para guardar todo tipo de archivos sin coste alguno. Por lo tanto, no es de las opciones que existen en el mercado en las que se restringe a imágenes o vídeos. En este caso, se puede subir a la nube posibilidades como documentos. Es similar a guardar gratis fotos en la nube en los móviles de Huawei.

Una vez que se tiene el usuario creado, el uso de Degoo es sencillo e intuitivo. Entre otras cosas esto se logra debido a que el trabajo está completamente traducido. Algo que nos parece bastante interesante de este desarrollo, y del servicio en general es que no le falta todo tipo de opciones para que el usuario pueda realizar acciones de forma rápida desde cualquier lugar. Así, por ejemplo, se incluye un útil menú lateral en el que es posible elegir todos los lugares que hay en la aplicación. Además, en la zona inferior existe una cinta que es todo un cierto ya que con ella se resuelve el saltar rápidamente a los usos más habituales que se dan.

Los requisitos que se tiene para la ejecución de la aplicación son bastante reducidos. Con terminales con 2 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos todo funciona con una gran fluidez. Además, la velocidad de trabajo no depende de forma directa del hardware, sino más bien de la conectividad a Internet… como es lógico pensar. Además, el uso en segundo plano no consume apenas recursos, algo que es muy destacable, y la integración con el sistema operativo es perfecto, ya que por ejemplo parece el desarrollo en el menú de compartir con una eficiencia completa.

Opciones a destacar en la aplicación Degoo

Una de ellas es que ofrece opciones de configuración que son avanzadas y que, al permitir una gestión directa, el usuario puede personalizar el funcionamiento del trabajo. De esta forma, por poner un ejemplo, se puede desde establecer que la subida automática de archivos se ejecute sólo cuando se está conectado a una red WiFi o que las notificaciones aparezcan o no al finalizar un proceso de subida. Por cierto, es positivo comprobar que realizar acciones de copia en la nube desde Degoo es algo tan intuitivo como pulsar el botón azul de grandes dimensiones que en su interior tiene el símbolo «+«. Luego, simplemente ya que encontrar el fichero deseado y aceptar.

Algo que hace especial a este servicio es que ofrece la posibilidad de crear una carpeta de seguridad en la que se establece una contraseña cifrada. De esta forma, lo que se almacene en ella sólo podrán verlos los que tienen conocimiento de dicha información. Un buen detalle que hace que Degoo se pueda dar uso incluso de forma profesional. También cabe destacar que existe el acceso a un listado de dispositivos que tiene acceso o han tenido a la plataforma con la cuenta activa. De esta forma, es posible eliminar los que ya no son de confianza, por poner un ejemplo.

Es llamativos que se incluye un asistente de gestión de almacenamiento en el terminal en el que, entre otras cosas, permite que las fotos y archivos multimedia se suban a la plataforma de forma automática para librar espacio en el almacenamiento del smartphone o tablets. Además, también si se permite Degoo realiza una compresión de estos datos, algo que puede ser positivos para muchos. Por cierto, el apartado de búsqueda que hay de archivos, nos parece de lo más potente, ya que son muchas las opciones que existen como el poder acceder por tipo o por nombre. Buenas posibilidades en este trabajo, no hay sudada.

Descarga de la aplicación Degoo

Conseguir este desarrollo es de lo más sencillo, ya que es posible descargarlo de forma gratuita y sin complicación alguna. La instalación no tiene dificultad alguna y lo cierto es que debido a la gran cantidad de gigas que ofrece de forma gratuita no es una mala opción para que no se tenga problemas a la hora de almacenar imágenes y archivos de sonido (entre otros) con un funcionamiento que es óptimo. Un trabajo de lo más recomendable que se consigue en Galaxy Store y Play Store.

tabla aplicación Degoo

Consigue la aplicación Degoo en Galaxy Store

Escrito por Iván Martín