Ya puedes actualizar tu Xiaomi Mi A3/ Redmi Note 8 Pro a Android 10 – Descarga e instalación

Xiaomi

Sin duda es una de las noticias más esperadas por los usuarios de teléfonos móviles, la actualización a la última versión del sistema operativo. En ese momento se encuentran tanto los Xiaomi Mi A3 como los Xiaomi Redmi Note 8 Pro, dos teléfonos que han recibido por fin su actualización a Android 10, en el caso del primero muy esperada.

Esta semana habíamos escuchado incluso informaciones acerca de que la actualización a Android 10 del Xiaomi Mi A3 podría verse retrasada de nuevo como consecuencia del coronavirus y los problemas que estaba generando incluso en los equipos de desarrollo en aquel país. Algo que parece que finalmente no ha afectado a la consecución de esta nueva actualización.

Por fin Android 10 para el Xiaomi Mi A3

La última versión del sistema operativo de Google es la que llega este dispositivo en su versión estable, lógicamente después de haber superado su pertinente fase de beta. Inicialmente la firma china había programado la actualización para mediados del mes de febrero, pero problemas derivados del coronavirus y otros contratiempos han retrasado un par de semanas esos planes de la firma. La actualización a Android 10 es una realidad para el Xiaomi Mi A3 con la versión V11.0.7.0.QFQMIXM con un peso de 1.3GB.

Como sabéis este móvil cuenta con Android One, por lo que no hay EMUI 11 ni nada parecido, la actualización se basa en esta variante más o menos pura del sistema operativo de Google. Se ha aumentado la estabilidad del sistema, mientras que se ha reducido el lag de este. Ya se puede descargar la actualización por si la queréis forzar en el terminal, con el siguiente enlace.

Descargar Android 10 para el Xiaomi Mi A3

El Redmi Note 8 Pro también estrena esta nueva versión

Uno de los móviles de gama media más destacados de la firma china en 2019, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, también ha recibido su ración de la última versión del sistema operativo de Google. En este caso se trata eso sí de la actualización a MIUI 11 que integra Android 10. Se trata específicamente de la actualización para Europa, con la versión V11.0.2.0.QGGEUXM que también se puede descargar ya para poder disfrutar de ella sin tener que esperar a la actualización OTA. En caso de que no la hayamos recibido, podemos forzar la actualización a MIUI 11 para tenerlo cuanto antes.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro azul

De esta manera uno de los móviles más exitosos de la firma china recibe su ración de Android 10 después de varios meses en el mercado, y seis meses después de haber llegado este sistema a los primeros teléfonos. En cualquier caso es una excelente noticia para los usuarios de este móvil, que desde ya pueden disfrutar de todas las mejoras de Android 10 con MIUI 11, donde sobre todo el modo oscuro de sistema es una de las principales novedades.

Descargar Android 10 para el Redmi Note 8 Pro
Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers