Lady Gaga usa un iPhone 11 Pro para grabar su videoclip Stupid Love

Apple

Una de las grandes estrellas del pop actual, Lady Gaga, acaba de lanzar públicamente su nuevo videoclip «Stupid Love». ¿Qué pinta una noticia de este tipo en un medio como Movilzona? Muy fácil, La peculiaridad de este video musical que acompaña a la nueva canción de la cantante es que ha sido rodado íntegramente con el iPhone 11 Pro de Apple.

No es la primera vez que Apple presume de sus móviles para grabar videoclips o conciertos de algunos de los cantantes americanos más famosos del panorama musical actual. En octubre, Selena Gomez usó el iPhone 11 para filmar un melancólico acompañamiento en blanco y negro para su tema «Lose You to Love Me» y, antes de Gómez, Apple se asoció con FKA Twigs, Florence and the Machine y Kamali Washington para producir la serie » Shot on iPhone On Tour «, que presentaba imágenes de conciertos en directo capturadas en el iPhone XS. Comparamos la cámara del iPhone 11 Pro y Samsung Galaxy Ultra, demostrandonos sus posibilidades.

Pero no solo el mundo de la música emplea el iPhone 11 Pro u otros modelos de Apple para llevar a buen puerto una filmación. EL mundo del cine también se ha valido de los smartphones de la marca. Grandes directores de Hollywood como Steven Soderbergh se han atrevido a rodar una película como «Unsane» por completo usando únicamente el iPhone (concretamente un iPhone 7). Antes de él otros cortometrajistas iniciaron el camino para que ahora todos estos artistas y cantantes presumieran de la calidad de grabación de los teléfonos de Apple, algo que no se puede achacar a los modelos de Cupertino.

Grabado con un iPhone 11 Pro… y se nota

Estamos acostumbrados a que los últimos clips de las grandes estrellas mundiales llegan a la Red a la máxima calidad posible, esto quiere decir a resolución 4K y con la posibilidad de escoger un frame al azar para no encontrar ni un solo fallo.

Sin embargo, el nuevo videoclip de Lady Gaga no presume, precisamente, de una gran calidad. Solo se ha subido al canal oficial de la cantante a resolución FullHD y se ha trabajado con colores vivos y un aspecto «cutre» para compensar todo aquello donde la cámara del iPhone 11 Pro no llega. Por este motivo apenas vemos escenas oscuras o transiciones de color evidentes.

lady gaga

No obstante es un trabajo muy a valorar e impensable hace años. Evidentemente no se ha rodado con un iPhone pulso sino que se han introducido elementos de grabación como trípodes, gimballs, micrófonos externos y se ha puesto especial cuidado en la postproducciñon del vídeo hasta conseguir un gran trabajo como el que se ve en el vídeo que alojamos entre estas líneas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors