Acaba ya con los problemas de notificación en tu Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi

Con la llegada de MIUI 11 basado en Android 10, la Xiaomi Mi Band 4 ha tenido que adaptarse a muchas de sus novedades y nuevas exigencia de privacidad de Google. Esto ha provocado algunos problemas, que Xiaomi ha ido resolviendo en forma de parches. Pero aún hay muchos usuarios que reportan problemas a la hora de recibir notificaciones en su pulsera.

Es habitual que con la llegada de un nuevo sistema operativo, mucho hardware y software deba adaptarse para funcionar correctamente. Por esta razón, algunos usuarios prefieren esperar algún tiempo antes de dar el salto a la nueva versión. Hemos visto como incluso EMUI 10 basada en Android 10 puede experimentar ciertos problemas de funcionamiento en sus etapas iniciales.

Xiaomi Mi Band 4

Notificaciones que no llegan

La Xiaomi Mi Band 4 no ha estado exenta de este tipo de problemas. Desde la llegada de MIUI 11 basado en Android 10, los usuarios con terminales actualizados a esta versión reportan problemas a la hora de recibir notificaciones. Es decir, que los mensajes de WhatsApp no llegan, o las alertas de llamadas no se producen. Xiaomi ha lanzado algún parche para solucionarlo, pero el problema sigue en el aire, a la espera de nuevas actualizaciones que corrijan el error definitivamente.

Una nueva solución

Los foros especializados y la comunidad de Xiaomi comparten sus propias soluciones. Ahora, un usuario de los foros oficiales, ha compartido su propio método para arreglar el problema mientras llega el esperado parche. Si estás en esta situación, tal vez estos pasos sean la solución que estás buscando.

  • Desvincula tu Xiaomi Mi Band 4 de Mi Fit
  • Cierra la app desde el menú de aplicacioes recientes y entra en Ajustes/Aplicaciones para borrar la caché de la app.
  • Abre de nuevo la aplicación Mi Fit fit y empareja la Mi Band 4
  • Alterna las alertas de la aplicación (activar, desactivar, activar) dentro de la aplicación Mi Fit y habilita el inicio automático desde la configuración y marca el ahorro de batería en «sin restricciones

Mi Band 4 Whatsapp

Arreglo temporal…

Estos pasos deberían hacer que la Mi Band 4 vuelva a mostrar las notificaciones sin problemas. Sin embargo, el usuario indica que pueden volver a aparecer si el teléfono o la pulsera se apagan o reinician. En ese caso se debería volver a repetir los pasos. Hay que tener en cuenta que se trata de una solución temporal, mientras se lanza la actualización (para Mi Fit, la Mi Band 4 o MIUI 11) que permita arreglar este problema definitivamente.

Escrito por David Girao