Huawei P40 y P40 Pro: mejoras con luces y sombras en lo próximo de Huawei

Huawei

Si todo sigue como está previsto, estamos a menos de un mes de conocer los nuevos Huawei P40 y P40 Pro. Hace dos días Huawei nos ha brindado una especie de adelanto, inaugurando la familia P40 con la aparición sorpresa del nuevo P40 Lite, que se pondrá a la venta en España el mes que viene por 299 euros. Mientras tanto, vamos conociendo nuevos detalles de sus hermanos mayores.

2020 es un año clave para la división de consumo de Huawei. No sabemos si Estados Unidos reculará en algún momento y permitirá a Huawei volver a hacer negocios con Google, pero lo que está claro es que la compañía continúa sus planes de lanzamiento. Los Huawei Mate 30 y el plegable Matex X han sido los primeros damnificados, ya que la compañía no ha podido desplegar toda la maquinaria de venta que hubiese cabido esperar de un gigante como Huawei.

Huawei P40: Lo malo, lo nuevo y lo viejo

Lo malo: Google, ni está ni se le espera

Lo malo es que los nuevos Huawei P40 volverán  a salir al mercado sin los Servicios de Google. Sabemos que este inconveniente puede resolverse en casi cuestión de segundos, pero lo cierto es que hace daño a la imagen y por ende a las ventas de la compañía. Que un móvil llegue sin Google Play recuerda a los tiempos de terminales o tablets que no contaban con los permisos de Google necesarios para su instalación, algo que ocurría generalmente en marcas de dudosa reputación.

huawei p40 pro concepto

Lo nuevo: más potencia, pantalla, zoom, precio…

Sin embargo, y como era de esperara, encontramos nuevas y mejores tecnologías en los P40 y P40 Pro. Huawei está guardando con bastante recelo la información relativa a sus próximos terminales. En este sentido, se espera que lleguen con el potente Kirin 990, el procesador más avanzado de Huawei hasta la fecha y que ya está presente en la serie Mate 30. También se espera que la conectividad 5G sea omnipresente en todos los modelos, y que las pantallas puedan subir desde el FullHD+ a una resolución Quad.

En cuanto a sus cámaras, los rumores presagian que el Huawei P40 llegará con una cámara principal de 52 megapixels, un sensor adicional de 40 megapixels y un teleobjetivo de 8 megapixels con zoom óptico de 3x. Por su parte, el P40 Pro podría llegar con una configuración similar pero con un sensor teleobjetivo superior, que le permita conseguir un zoom óptico de 5X.

También cobra fuerza la posibilidad de que Huawei presente una tercera variante denominada P40 Premium, al estilo de Samsung con el Galaxy S20 Ultra. En este caso, el zoom óptico podría contar con cinco cámaras traseras y alcanzar un zoom óptico de 10X.

Todo lo que está viviendo Huawei desde 2019, sumado al evite de rivales nuevos como OPPO, realme, vivo y el afianzamiento en España de Xiaomi o la serie Galaxy A de Samsung, podría hacer que los P40 llegasen a mejor precio de lo que vimos el año pasado con los P30. Un primer indicativo de ello lo hemos visto en le P40 Lite, que saldrá a la venta por 299 euros, en lugar de los 349 a los que salió el P30 Lite.

Lo viejo: ¿la misma potencia de carga?

Sin embargo y pese a estas mejoras, llama la atención la nueva información revelada por la certificación 3C de China. En estos informes, vemos que el Huawei P40 llegaría con una batería con carga rápida de 22.5W, mientras que el P40 Pro alcanzaría los 40W. Se trata de las mismas capacidades de carga rápida de los P30 y P30 Pro, algo que puede poner de manifiesto que Huawei no ha avanzado en este campo por alguna razón, ya que se trata de un nuevo campo de batalla en el que compañías como OPPO o Xiaomi parecen llevar bastante ventaja.

Huawei P40 y Pro carga bateria

Presentación oficial

Por el momento es pronto para hacer cábalas, ya que la información de los nuevos P40 sigue siendo escasa. Es posible que los rumores y las filtraciones se intensifiquen a medida que se acerque la fecha de presentación oficial, que está fijada para el próximo 26 de marzo en la ciudad de París.

Escrito por David Girao