Vas a alucinar con estas animaciones de huella dactilar para tu Huawei P30 Pro y Mate 20 Pro

Huawei

La personalización de nuestro móvil es un aspecto que muchos usuarios valoran. Los fabricantes y sus diferentes capas permiten darle una vuelta al diseño original, con temas, adicionales, iconos, sonidos etc… Pero cuando lo que nos ofrece el fabricante no resulta suficiente, tenemos que ir más allá para encontrar las obras de arte realizadas por desarrolladores anónimos y que nos permiten darle una vuelta más de tuerca a la personalización de nuestro terminal.

En muchas ocasiones os contamos aquellos aportes que la comunidad de desarrolladores de XDA realiza en este sentido. Uno de estos foreros llamado “zimmen” decidió darse una vuelta por los foros chinos de Huawei para ver si encontraba algo interesante. El resultado ha sido la posibilidad de personalizar la animación del desbloqueo de huella digital en pantalla, para los Huawei P30 Pro y Mate 20 Pro.

Un proceso muy sencillo

Además, lejos de parecer un complicado proceso en el que tendremos que realizar varios ajustes a nivel de root, se revela como un proceso más que sencillo, por lo que podremos estar tranquilos en cuanto a problemas con la huella digital. El usuario ha subido todo un paquete de animaciones para poder cambiar, de las que en este post veis solo algunos ejemplos. Dentro de los nombres que se han dado a estas nuevas animaciones se encuentran algunos como Blue Bomb, Blue Electric, Blue Pulse, Color Fire, Color Swirl, Color Wave o Cyan Electric.

Pasos a seguir

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar los paquetes de animaciones para el desbloqueo por huella en pantalla, que están disponibles en estos enlaces: Animaciones de huella digital e Iconos de huella digital.
  • El siguiente paso es elegir la animación que nos gusta, descargarla y extraerla en el teléfono. Debemos renombrarla a com.huawei.aod
  • Una vez hecho, debemos descargar la aplicación MT Manager
  • El siguiente paso es abrir el administrador de MT y navegar hacia la ruta /sdcard/Huawei/Themes en la columna de la izquierda
  • Ahora, buscamos uno de los temas de Huawei al que queramos importar el efecto especial de huella digital, que puede ser alguno de los originales o que hayamos descargado anteriormente. Los temas terminan con la extensión .hwt
  • Ahora buscamos el efecto de huella digital que hemos descargado previamente y que hemos renombrado como «com.huawei.aod», en la parte derecha de MT Manager. Ahora dejamos pulsado sobre el archivo y le damos a “ADD” (Agregar)
  • Pulsamos el botón “Atrás” y le damos a guardar.

El último paso es pasa por abrir la aplicación de Temas y aplicar el tema modificado. Al reiniciar el teléfono la nueva animación de huella estará operativa. Hay decena de diseños diferentes par ir probando, e incluso algunos dedicados a sagas famosas como Los Avengers, que tenéis justo encima de estas líneas.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers