Uno de los grandes usos que se le dan a los smartphones rugerizados es el de salir a practicar senderismo, ya que debido a la gran protección que ofrecen (incluidas las caídas), permiten disfrutar de esta afición sin preocuparte por la integridad del terminal. Esto es así con el Cat S52, un modelo completo y que tiene grandes virtudes. Eso sí, para sacar el máximo partido a la experiencia que se consigue, lo ideal es instalar una buena aplicación de ayuda.

Para ayudar en esto, en el propio teléfono del que hablamos se incluye una aplicación a modo de tienda en la que es posible conseguir diferentes desarrollos que están especialmente indicados para darles uso con el Cat S52. Y, entre las opciones disponibles, hay una que destaca frente al resto a la hora de practicar senderismo. Nos referimos a AllTrails, que es un trabajo que una vez que se procede a su descarga no se tiene que pagar nada para tenerla instalada en el teléfono.

CAT S52

Por cierto, la compatibilidad de este título con todos los componentes que incluye el dispositivo móvil del que hablamos (como por ejemplo sus sensores y el acceso al GPS) es perfecto, por lo que se exprime al máximo todo el potencial del desarrollo del que hablamos y, por lo tanto, aprovechar la información y ayudas para recorrer senderos GR (Gran Recorrido), permite obtener una buena experiencia de uso.

AllTrails, una aplicación ideal para el Cat S52

El proceso de instalación del desarrollo no tiene problema alguno, ya que es el habitual en los terminales con Android, y sólo cabe destacar que se deben conceder todos los permisos para que el funcionamiento sea el adecuado. Un ejemplo de lo que demos es que se pueda dar uso al GPS, ya que es un elemento muy importante a la hora de disfrutar al máximo de todas las funciones de AllTrails.

¿Y qué es lo que ofrece este desarrollo para que sea tan interesante? Pues algo tan positivo como tener más de 100.000 itinerarios diferentes a nivel global. Y, por suerte, al realizar una búsqueda se puede dar uso a la ubicación que tiene el Cat S52 para descubrir lo más interesante que hay cerca de donde estás. Por lo tanto, encontrar algo para hacer es tan sencillo como intuitivo. Y, además, es posible realizar filtros con el objetivo de encontrar rutas para realizar andando o en bici. Por lo tanto, las opciones son muy amplias.

La presentación de las rutas es positiva, ya que puede encontrar desde imágenes de lo que verás hasta datos que posibilitan que se realice una selección adecuada. Un ejemplo de lo que decimos es que se indica la distancia total del recorrido e, incluso, el desnivel total que se completa. Es decir, que no te encontrar con sorpresas desagradables. Por cierto, una vez que se esté ya en pleno ejercicio, es posible desde añadir las fotos que se hagan con el Cat S52 y, como no comentarios para el resto de los usuarios.

Uso del GPS, esencial en esta aplicación

Y por este motivo se agradece que el Cat S52 ofrezca un excelente funcionamiento en este apartado. El caso, es que con el uso de esta opción se consigue que, por ejemplo, si se sale de la ruta marcada en el mapa en el que se muestra todo, se recibe un aviso para que se tomen las medidas necesarias (y, de esta forma se evitan pérdidas). Aparte, el itinerario se sigue con el GPS, y junto a los mapas que se incluyen en AllTrails se puede estar seguro que no se errará en la dirección que tomar. Incluso, es posible conseguir con el uso de este elemento ciertas estadísticas que permiten conocer el esfuerzo realizado y, por lo tanto, llevar un control del ejercicio físico acometido.

Si instalas este desarrollo en el Cat S52, comprobarás que la combinación es realmente positiva y, eso sí, hay algunas funciones que en la versión gratuita de AllTrails no se pueden aprovechar y que son útiles. Un ejemplo es la herramienta Lifeline que permite enviar información en línea a los conocidos para que sean en todo momento el lugar en el que se está. Además, los mapas incluidos en el desarrollo se pueden descargar para un uso sin conexión siempre que se tenga la versión de pago.