Samsung, realme y POCO ya piensan en Android 11. ¿Qué móviles han confirmado actualización?

Móviles

Con la llegada de la primera Developer Preview de Android 11, los desarrolladores pueden comenzar a probar sus smartphones para adaptarlo a la última versión del sistema operativo más utilizado en el mundo. No solo los Google Pixel están ya haciendo, sino que además marcas como Samsung, realme y POCO ya trabajan con Android 11, confirmando los móviles que recibirán esta actualización.

Estas confirmaciones han llegado de diferente manera para cada una de las marcas, pero nos ofrecen además de una buena noticia para los usuarios que ya cuentan con estos smartphones, un oportunidad de compra para estos móviles que ya sabemos que se mantendrán un año más con la última versión de Android.

Samsung confirma sin querer Android 11 en los Galaxy S10

A través de Geekbench hemos podido conocer que Samsung ya está probando Android 11 en los gama alta de 2019, la familia Samsung Galaxy que cuenta con los Galaxy S10, S10+ y S10e recientemente renovada en favor de los Samsung Galaxy S20. Estos nuevos smartphones también recibirán de forma segura Android 11, siguiendo así con la política de actualización planteada por Samsung. Junto a Android 11 podríamos ver la aparición de One UI 3.0 la renovada capa de personalización que nos ofrece Samsung.

realme llevará Android 11 a varios modelos

La joven compañía realme también ha comenzado a trabajar en Android 11, como su propio CMO confirmaba en Twitter que la serie X de realme recibirá dos actualizaciones importantes las cuales serían Android 10, los móviles que aún no lo tienen y Android 11 más adelante. La serie realme Pro hará lo propio, según confirmaba el CMO en el mismo hilo de Twitter.

Las actualizaciones a Android 10 que aún faltan lo harán durante el mes de marzo y próximamente comenzará el trabajo de Android 11 para los Realme X, Realme XT, Realme X2 y Realme X2 Pro, además de los Realme 5 Pro y Realme 3 Pro.

El recién presentado POCO X2 también tendrá su actualización

El primer gama media de POCO conocido como POCO X2 también tendrá el placer de disfrutar de Android 11. Una noticia que se hacía oficial cuando uno de los máximos responsables de POCO confirmaba la llegada de Android 11 para el recién presentado POCO X2.

Android 11 en POCO X2

La compañía no quiere perder de vista a sus competidores y aunque su nuevo smartphone ha llegado con Android 10 bajo el brazo, acompañado de MIUI 11 by POCO, ya piensan en el siguiente paso que podría tener mucha relación con la próxima actualización de la capa de personalización de Xiaomi.

Escrito por Rubén De la Calle