Así se desvincula la Xiaomi Mi Band 4 para arreglar sus errores

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 es uno de esos productos que ofrecen mucho por lo que valen. Además, dispone de una gran cantidad de trucos con los que podremos sacarla el máximo partido. También es muy probable que llegue el día en el que necesites desvincular la Mi Band 4 de tu móvil. Hoy vamos a ver cómo hacerlo de manera sencilla y en cuestión de segundos.

Hay muchos motivos por lo que podamos querer desvincular la Mi Band 4 de nuestro móvil. En general, uno de los motivos principales es por que vamos a vender o cambiar nuestro actual móvil. También se suele ser motivo habitual cuando algo falla o no funciona correctamente. En ese caso desvincular la pulsera y devolverla a sus valores de fábrica hará que todo vuelva a funcionar correctamente. El proceso se puede realizar en cuestión de segundos, y no es necesario llevar a cabo ningún tipo de copia de seguridad como ocurre generalmente con nuestros móviles. Recordemos que la pulsera también es vinculable con iPhone, por lo que el método es válido también para los móviles de Apple.

Xiaomi Mi Band 4

¿Qué pasa al desvincular?

Al desvincular la pulsera, esta volverá a estar como nueva y necesitaremos volver a enlazarla con el móvil para que todas sus funciones vuelvan a estar activas. No debemos tener miedo a perder nuestros datos personales o progresos, ya que al estar registrados en Mi Fit o con alguna app externa como Google Fit, podremos acceder de nuevo a nuestros progresos de forma instantánea. Lo mismo ocurre si usamos alguna app alternativa de terceros, que permite crear una cuenta y guardar todo el registro histórico.

mi band 4

Cómo hacerlo

Como suele ser habitual, para desvincular la Mi Band 4 de nuestro móvil, tendremos que hacer uso de Mi Fit. Esto significa que es recomendable no borrar la app antes de querer realizar este restablecimiento. Una vez dentro de la app pulsamos sobre nuestra foto de perfil y después sobre el nombre Xiaomi Mi Band 4.

desvincular mi band 4

Después veremos la lista completa dentro del menú de opciones, y deslizaremos hasta ver la última opción que se llama “Desvincular”. Al pulsar sobre dicho botón un mensaje nos indicará que la pulsera dejará de funcionar después de desvincularla. También y por motivos de seguridad, tendremos que confirmar de nuevo que queremos realizar la acción, pulsando de nuevo sobre “Desvincular”. A los pocos segundos la Xiaomi Mi Band 4 se apagará y volverá a iniciar restablecida a valores de fábrica, lo que significa que tendremos que volver a vincularla tal y como hicimos el primer día.

Escrito por David Girao