Los teléfonos rugerizados son especiales ya que, la inmensa mayoría de las veces, se dan uso en situaciones donde los smartphones tradicionales pasan dificultades. Por ello, tener aplicaciones que sirven para sacarles partido de la mejor forma posible es algo necesario. Por ello, en modelos como por ejemplo el Cat S52 se incluye una tienda que ofrece justo eso y, por lo tanto, es realmente útil.

El desarrollo en cuestión se llama Toolbox, y es un trabajo que da acceso a la descarga de diferentes desarrollos que están orientados al uso tan particular que tiene este tipo de dispositivos (como por ejemplo para orientarse por la montaña e, incluso, para optimizar el trabajo en el campo). Además, gracias a la inclusión de esta tienda personalizada se reduce el bloatware que existe en el smartphone Cat S52, lo que siempre es positivo ya que de esta forma es el propio usuario el que decide que aplicaciones son las que desea tener instaladas.

Sencilla descarga de aplicaciones en el Cat S52 con Toolbox

Lo cierto es que no hay complicación alguna a la hora de conseguir el desarrollo que encaja con las necesidades que se tienen. Al abrir la tienda se ve un listado de todo lo que hay en su interior, existiendo un menú lateral en el que se puede saltar a un apartado en concreto (como por ejemplo para encontrar títulos destinados a la agricultura o a disfrutar cuando se está al aire libre). Una vez que se tiene seleccionado algo, simplemente se pulsa en él.

Hecho esto, se accede a la descarga de la aplicación… desde Play Store, por lo que Toolbox es un filtro para que no tengas que volverte loco buscando en la tienda de Google (y, además, se tiene la certeza que todo funciona como debe con el Cat S52). El caso, es que todo es completamente reconocible y, lo que es más importante, fiable ya que se cuenta con los filtros de seguridad utilizados por la compañía de Mountain View.

Aplicaciones que recomendamos utilizar en el Cat S52

A continuación, dejamos varios trabajos que, por su calidad y utilidad, merece la pena dar uso ya que ofrecen una buena calidad a la hora de sacar partido al smartphone rugerizado Cat S52 y que, además, son gratuitas por lo que no hay que realizar desembolso alguno para exprimirlas al máximo.

Clinometer

Con esta aplicación se puede utilizar el terminal como si de un inclinómetro se tratase y, por lo tanto, se puede conocer la pendiente de cualquier lugar cuando se sale de excursión. Sencillo de utilizar, en la zona central está toda la información y los datos que aparecen son de bastante utilidad.

Aplicación Clinometer en Cat S52

Navegador de campo

Si se tiene que seguir una línea paralela en el campo, esta aplicación es perfecta para ello. Por lo tanto, incluso al sembrar se puede dar uso a este trabajo para acertar de la mejor forma posible a la hora de trabajar. Muy precisa y con acceso a mapas, la verdad es que es tan curiosa como efectiva esta aplicación para el Cat S52.

Aplicación Navegador de campo en Cat S52

Geo Area

Si tiene en mente hacer una salida larga, es posible que desees conocer el área que vas a cubre en la expedición, algo en lo que ayuda este desarrollo que accede a mapas. Y, esto, se consigue de forma bastante precisa ya que da uso al GPS que se tiene en el smartphone. Sencilla de utilizar, lo cierto es que es tan curiosa como útil.

Aplicación Geo Area en Cat S52

Sólo una brújula

Su nombre ya es bastante explicativo, ya que lo que se añade al terminal es una brújula que permite conocer bien el camino a seguir mediante orientación. Un trabajo sencillo y efectivo que a los amantes de la montaña seguro que les ahorra tener que llevar un bulto más en la mochila gracias al Cat S52.

Aplicación Sólo una brújula en Cat S52

AllTrails

Un desarrollo que muestra las mejores rutas para salir a practicar senderismo o para montar en bici teniendo en cuenta la ubicación.  Permite el uso del GPS para que la precisión sea la mejor posible, y los mapas que se incluyen son de muy buena calidad. Al instalarla tendrás a tu disposición más de 100.000 itinerarios… una información bruta en tu Cat S52.

Aplicación AllTrails en Cat S52