¿Está tu móvil preparado para actualizar a EMUI 10?

Huawei

Los móviles de Huawei y Honor continúan actualizándose a EMUI 10, para poder disfrutar de todas las novedades de Android 10. Sin embargo, otros muchos usuarios están esperando con los brazos abiertos el mensaje que indica que la actualización ya ha llegado. Mientras eso ocurre, vamos a ver en detalle qué requisitos son necesarios y si nuestro móvil está preparado para actualizar a EMUI 10.

Cuando vamos a recibir una importante actualización como es la de un sistema operativo, hay que tener en cuenta varios factores, y nuestro móvil debe prepararse como si de una puesta a punto se tratase. EMUI 10 llega cargado de novedades, incluyendo el popular Modo Oscuro, una gestión más inteligente de la energía o una interfaz renovada. Entre los añadidos recibimos también un nuevo modo para aumentar la potencia en los móviles con EMUI 10 que resultará muy útil y sencillos de usar.

emui 10 descarga

¿Preparando la llegada de EMUI 10?

Saber si se actualizará

Aunque parezca obvio es posible que algunos usuarios estén esperando una actualización que nunca llegará a su dispositivo. No solo porque hayamos oído hablar de EMUI 10 y móviles de Huawei significa que todos vayan a recibir este parche. En MovilZona os hemos contado un método para saber si un móvil se actualizará a EMUI 10. De esta forma podremos salir de dudas y no esperar en vano. Se trata de consultar una lista oficial de Huawei, para cotejar el Verificar número de modelo y compilación.  Si nuestro móvil está en esta lista podemos seguir preparándonos para la llegada de EMUI 10.

Huawei modelos emui 10

Realizar una copia de seguridad

Huawei recomienda encarecidamente realizar una copia de seguridad antes de actualizar a EMUI 10. De esta forma podremos estar preparados ante posibles eventualidades que puedan surgir, por lo que proteger nuestros datos personales es algo fundamental. Hay varias formas para poder hacerlo, pero quizá la más sencilla sea utilizar la propia herramienta de Huawei.

Huawei BAckup

Huawei Backup es una aplicación que debería venir por defecto en un móvil con EMUI. Si no es así podemos descargarla directamente desde Google Play. Una vez dentro, nos permitirá elegir qué carpetas y datos queremos salvar, como los contactos, las fotos o los mensajes. Después la app nos preguntará dónde queremos realizar la copia de seguridad, que puede ser en la propia memoria interna, en un almacenamiento externo como una tarjeta microSD o en la nube.

Preparar la pista de aterrizaje

También es importante contar con la memoria suficiente para cuando llegue el momento de actualizar. Hay que tener en cuenta que la llegada de una nueva versión de sistema operativo supone una instalación de alrededor de 2GB. Si no contamos con esta capacidad libre, es posible que no pueda realizarse la actualización hasta que hayamos liberado al menos esa cantidad de memoria.

emui 10 movil actualizado

Dentro del propio móvil contamos con el limpiador de Huawei, que se encargará de hacer espacio eliminando archivos basura. La mejor opción es realizar una combinación de varias herramientas. Otra que da muy buen resultado es “Files de Google” que cuenta con un potente eliminador de archivos basura, archivos grandes y poco usados o archivos duplicados.

Los posibles problemas

Aunque parezca mentira, hay muchos usuarios que prefieren esperar algún tiempo antes de instalar una nueva actualización de sistema operativo. Además, es algo que llevan a cualquier ámbito incluso con un el sistema operativo de un PC o la versión de un juego. Tiene cierto sentido, ya que las nuevas versiones cuando acaban de salir, suelen contener errores que se van puliendo paulatinamente. Es decir, si EMUI 9 va perfecto para ti, es posible que encuentre algunas cosas que te incomoden en EMUI 10 (o no) hasta que se lancen los parches necesarios para ir puliendo la versión.

google play services pantalla de se detuvo

Esto se debe a problemas de compatibilidad, y que muchas aplicaciones deben adaptarse al nuevo sistema operativo. Pongamos un ejemplo: tienes una app bancaria, un juego o una herramienta de edición de vídeo que funcionan a las mil maravillas, pero que no se abren o funcionan mal tras actualizar. Es algo muy común y que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos. Huawei lo explica claramente en su lista de los posibles problemas al actualizar a EMUI 10.

HiCare como salvación

Si cumples todos los requisitos y estás seguro de que tu móvil ya ha comenzado a recibir EMUI 10, quizá debas pasarte por HiCare. Hay casos de personas con el mismo móvil que una recibe el aviso para actualizar y la otra no. Esto suele arreglarse forzando la actualización vía HiCare, entrando en el apartado personal y seleccionar la opción de Buscar Actualizaciones. Pero si por algún motivo tu móvil no cuenta con esta aplicación, no es mala idea que preparares tu móvil descargándola desde Google Play.

Descargar Huawei HiCare desde Google Play
Escrito por David Girao