Movistar, la operadora más importante de España está negociando con la firma china Vivo para incorporar los teléfonos de este fabricante a su catálogo. El fabricante chino es uno de los más importantes del mundo, de los que más venden en su país natal. Oficialmente sus teléfonos todavía no están disponibles en España. Por lo tanto esta podría ser la ocasión perfecta para que la estos móviles lleguen por fin a nuestro país.

El mercado de móviles chino cuenta con algunos de los principales fabricantes del mundo, uno de los más destacados es Vivo, una marca de teléfonos que pertenece a su vez a un grupo donde se encuentran gigantes como Oppo. Una marca que siempre se ha caracterizado por ofrecer mucha innovación en sus terminales.

Los móviles de Vivo llegarán pronto

Mientras que en Europa no es una marca conocida, Vivo en China e India es uno de los principales fabricantes, siendo uno de los que cuenta con una gama de teléfonos más amplia. Según ha podido saber MovilZona el operador Movistar está negociando con este fabricante para añadir a su catálogo de teléfonos los terminales de la marca. Sin duda es una de las noticias más interesantes que podríamos conocer para el mercado español, porque no cabe duda de que Vivo intentará ser un fabricante activo en el ya movido mercado español. Aunque la firma no ha comunicado nada de manera oficial, en el canal de distribución fijan como antes del verano la fecha límite en la que la firma debería estar ya ofreciendo sus terminales, ya sea a través del operador -Movistar u otro que se una en breve al asunto- o en le mercado libre, que como sabemos ha tomado un protagonismo muy fuerte en los últimos años.

VIVO X30 PRO

 

Xiaomi y Oppo en el punto de mira

Este fabricante pertenece al grupo BBK, al que también pertenecen otras marcas tan importantes como OnePlus, Realme y Oppo. Por lo tanto os podéis hacer una idea de hasta qué punto estamos hablando de unos móviles que cuenta con una gran calidad de fabricación, con características en muchos casos únicas en el mercado. Es un fabricante con una nutrida gama media y de entrada, en la que además podemos encontrar precios muy ajustados, por lo que podría ser un fabricante clave en el segmento más barato del mercado, luchando de tú a tú con marcas como Redmi, Xiaomi, Huawei u Honor. Pero además de este tipo de móviles, en los últimos años ha presentado algunos de los móviles topes de gama más innovadores.

Vivo Y3 Standard Edition

A Vivo le debemos algunas de las primeras cámaras emergentes, el primer lector de huellas integrado en la pantalla, o uno de los primeros en integrar una pantalla a todo color en cada cara del teléfono. Son móviles que presumen de cámaras con varios sensores y unas terminaciones muy por encima del precio al que se ponen a la venta en el mercado. Este fabricante no solo opera en China, sino que cuenta con centros de investigación también fuera de China, como el que opera en Estados Unidos, en San Diego.

vivo nex 3

Hace unos días os contábamos que Oppo había alcanzado ya un 10% de cuota dentro del negocio de Movistar, lo que nos da una idea de la rápida expansión que está teniendo la marca en el mercado español. Por lo tanto es posible que Movistar, tras la buena experiencia con Oppo, busque también diversificar su oferta ofreciendo móviles que puedan aportar un aire fresco a su catálogo y que sobre todo pueda ofrecer modelos de características atractivas en los segmentos más populares, como son los móviles más baratos y accesibles.