Nos hemos quedado sin Mobile World Congress, pero por ello no nos hemos quedado sin actividad de los fabricantes que iban a asistir a esta cita de Barcelona. Un buen ejemplo de ello es la celebración del Developer Day Online Summit 2020 de Huawei, que se celebrará el mismo día en el que hubiera dado comienzo la feria.

Se trata de la conferencia de desarrolladores de Huawei, una jornada en la que conoceremos los desarrrollos que está llevando a cabo la firma china en todas sus áreas de negocio, y donde seguramente vamos a conocer algunas novedades interesantes alrededor del universo de la firma china.

Las apps y servicios de Huawei, en el foco de atención

Lógicamente después del año de turbulencias que ha sufrido Huawei, sobre todo en lo referente al software de sus dispositivos, esta conferencia cobra más interés que nunca, porque en ella vamos a ver cuáles están siendo las estrategias de desarrollo que está siguiendo Huawei para afrontar un futuro en el que su nuevo sistema operativo HarmonyOS, y su App Gallery van a ser el centro de muchas de las novedades que conoceremos en el futuro de los chinos. Esta conferencia de desarrolladores será conducida por el CEO mundial de Huawei, Richard Yu.

Huawei

En esta presentación vamos a poder tener la posibilidad de conocer nuevos productos de la marca relacionados con el hogar conectado e Internet de las Cosas, área en el que la firma está trabajando duro para ofrecer una gama completa de productos. También se abordará un aspecto tan importante en la actualidad para Huawei como es la estrategia de 2020 para el ecosistema de software de la marca, donde tendrán especial protagonismo las apps que está desarrollando Huawei para no depender de terceros desarrolladores en los aspectos más utilizados en sus dispositivos.

Huawei

De ahí que Huawei AppGallery tenga un hueco específico en estas presentaciones. La ampliación de esta tienda hasta ser tan competitiva como Google Play seguro que será uno de los aspectos a tratar en esta presentación. La misma importancia o más tiene el HMS Core, el ecosistema que servirá de alternativa a los servicios de Google, y que tendrán un protagonismo capital en sus móviles en el futuro. Las posibilidades de estos servicios de apps de Huawei serán uno de los puntos calientes de esta presentación, en la que se tratará el potencial que ofrecerá en el futuro esta plataforma como alternativa a Google. La conferencia comenzará a las 14:00 hora española peninsular,  y se extenderá hasta las 17:00 horas con el siguiente plan:

  • 14:00 – 16:00 – Huawei Smart All-Scenario Product Launch
  • 16:00 – 16:06 – Huawei 2020 Strategy on Mobile Application Ecosystem
  • 16:07 – 16:15 – HUAWEI AppGallery
  • 16:16 – 16:22 – HMS Core Capabilities
  • 16:23 – 16:30 – Empower a standout experience with HMS capabilities
  • 16:31 – 17:00 – Panel: Unblocking the potentials for developers

 

Por el escenario pasarán Yanmin Wang, Presidente de Huawei Partnerships & Eco-development Dept, Jamie Gonzalo, Vicepresidente de Mobile Services para Europa de Huawei, Andreas Zimmer Jefe de producto Senior del Huawei European Product Center y Mathieu Plauchut, Responsable europeo del software Ecosystem Partnership.

Huawei MWc

La presentación se podrá seguir a través del canal de YouTube de Huawei Mobile, así como en la página de desarrolladores de Huawei.