La firma china aterrizó hace año y medio en España con un plan ambicioso para ganarse rápido una buena posición dentro del mercado. Ahora hemos conocido que Oppo ha conseguido una posición de privilegio dentro de la operadora española más importante, y todo ello en un intervalo de tiempo bastante reducido.
Los catálogos de los operadores y la cuota que ocupan los fabricantes en estos son una buena manera de palpar hasta qué punto una marca ha calado con éxito dentro de un determinado mercado, como en este caso es el español. Un dato como este dice mucho de la gran evolución de Oppo en España.
Oppo confirma su trayectoria ascendente en España
La firma china poco a poco está consolidando su presencia en nuestro país. Un dato que lo demuestra es la información que hemos conocido en exclusiva, y que apunta a que la Oppo ya representa el 10% de las ventas de terminales dentro del catálogo de la operadora Movistar. Esto evidente es un dato muy bueno, si tenemos en cuenta que la firma llegó a nuestro país relativamente hace poco, y que la competencia de otras firmas chinas es muy agresiva, sobre todo en el rango de los móviles de la gama media.
Alcanzar un 10% de cuota en el principal operador español demuestra que el crecimiento de la marca en nuestro país es vertiginoso. Y pueden ser varias las razones que han permitido a Oppo alcanzar esta posición en tan poco tiempo. Lo primero de todo una gama de teléfonos bien equilibrada, con precios ajustados y unas prestaciones muy por encima de lo que deberíamos encontrar en dispositivos de este precio.
Pero hay una coyuntura que también ha podido tener algo que ver en este rápido crecimiento de Oppo en el principal operador español. Y es sin duda el impacto que ha tenido el veto de Estados Unidos a Huawei a través de Google, que ha despojado a Huawei de sus apps y servicios de los móviles. Esto podría haber llevado a operadoras como Movistar a ocupar ese hueco que podrían ir dejando los móviles de la gama de Huawei con los móviles de Oppo, por lo que en este caso la firma se beneficiaría directamente de la difícil situación que debe afrontar Huawei para seguir manteniendo su vertiginoso ritmo de ventas en nuestro país.
Recordemos que durante el pasado año Oppo ha lanzado en España su gama de teléfonos Reno y Reno2, unos móviles destinados a la gama media más premium que han calado muy bien entre el público. Estos teléfonos han estado acompañado además de otros modelos más económicos, como los A5 y A9 que en 2020 acaban de estrenar nueva generación y que son ese tipo de móvil perfecto para el catálogo de una operadora como Movistar.