El Xiaomi Mi 10 podría retrasar su llegada a España por el Coronavirus

Xiaomi

A finales de la semana pasada, Xiaomi presentó en China los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro. Se trata de los móviles más potentes de la firma hasta la fecha, que han batido récords de venta en sus primeros días. No obstante, agotar el stock es bueno siempre y cuando se pueda garantizar una rápida reposición, algo que no parece fácil para los nuevos buques insignia de Xiaomi, debido al Coronavirus.

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro se pusieron a la venta el pasado 14 de febrero. El primero agotó las unidades disponibles en 60 segundos, mientras que el Mi 10 Pro hizo lo propio en 55 segundos. Se trata de una de las ventas más exitosas de Xiaomi, ya que las ventas en tan corto espacio de tiempo superan los 400 millones de yuanes ( algo más de 57 millones de dólares).

Xiaomi Mi 10

Falta de stock temporal

Sin embargo, el parón provocado por el Coronavirus en las cadenas de suministro podría provocar un parón temporal en el stock de la serie Mi 10. Según Pan Jiutang, social del departamento de inversiones de Xiaomi, una vez terminado el stock actual podríamos tardar en volver a ver una nueva tirada de Mi 10 Pro a la venta, debido al cierre que han experimentando las fábricas de producción. El CEO de Xiaomi Lei Jun, declaró recientemente que la capacidad de producción en la serie Mi 10 es suficiente, pero también admitió que las operaciones se han retrasado durante el mes de febrero. Esto significa que los suministros podrían ser escasos en una o dos semanas.

Xiaomi Mi 10 Pro

¿Puede afectar a España?

Xiaomi ya ha puesto en marca a modo de “teaser” su maquinaria para calentar el ambiente de cara a la llegada de los mi 10 a España. La compañía lleva días soltando pequeñas pinceladas sobre la serie Mi 10 en sus redes sociales, incluyendo alguna que otra mención directa a Samsung, como competidor directo en los nuevos sensores de 108 megapixels en la gama alta.

Fuentes relacionadas con la distribución de la firma en España, consultadas por MovilZona, aseguran que es muy posible que la llegada del Xiaomi Mi 10 sufra un retraso en nuestro país, debido al efecto dominó de la situación latente en China. Recordemos que el Xiaomi Mi 9 fue presentado en el país asiático días antes de su llegada oficial a España, que se produjo el 24 de febrero de 2019. Por el momento, sabemos que el Mi 10 se pondrá de nuevo a la venta en China el 21 de febrero, mientras que no hay fecha fijada para la segunda venta del Mi 10 Pro.

Escrito por David Girao