Ya puedes instalar las apps de Google en el Mate 30 Pro con una simple APK

Móviles

El último gama alta presentado por Huawei fue el llamado Mate 30 Pro que llegaba sin los servicios de Google, el primero movil de la compañía que daba un golpe sobre la mesa para pensar en su propios servicios. A pesar de que poco a poco la compañía irá ofreciéndonos todo lo que necesitamos sin depender de Google, hasta la fecha las aplicaciones de Google y todo lo que lo rodea siguen siendo imprescindibles.

Desde el lanzamiento de este Huawei Mate 30 Pro hemos visto algunas opciones alternativas para instalar los servicios, pero esta nueva posibilidad a través de una sencilla APK facilita mucho el proceso. A continuación te mostramos los sencillos pasos que debes seguir para instalar los servicios de Google en el Huawei Mate 30 Pro.

Pasos a seguir para instalar los servicios de Google

Descargamos e instalamos la APK

En primer lugar tendremos que descargarnos en nuestro móvil una aplicación externa y por lo tanto tendremos que habilitar la opción de instalar aplicaciones externas. Para hacerlo nos dirigimos a Configuración> Seguridad > Configuración adicional > Instalar aplicaciones de fuentes externas. A continuación descargamos desde este enlace la APK desde el cual tendremos acceso a todos los servicios y aplicaciones de Google.

Una vez descargada lo único que tendremos que hacer es instalarla como si se tratase de otra aplicación cualquiera y una vez finalizado encontremos el acceso a esta aplicación llamada Chat Partner en nuestra pantalla de inicio.

Instalar servicios de Google en Huawei Mate 30

Abrimos Chat Partner y otorgamos accesos

Cuando abrimos la aplicación Chat Partner tenemos que seguir unos sencillos pasos para conseguir los servicios de Google, a la vez que otorgamos todos los permisos de acceso o del contrario no podremos continuar con la instalación.

Instalar servicios de Google en Huawei Mate 30 2

Durante este proceso tendremos que pulsar sobre Detect Device y a continuación introduciremos nuestra cuenta de Google para que estos servicios y aplicaciones queden vinculados con nuestra con nosotros y automáticamente después veremos todas las apps en nuestra pantalla.

Ya tenemos acceso a todas las apps

Desde el momento en el que termina la instalación podremos ver en nuestro Huawei Mate 30 Pro todas las aplicaciones de Google y acceder a ellas como si de cualquier otro móvil con los servicios de serie se tratase. El único pero es que no vamos a poder instalar la aplicación Chat Partner, pues es necesaria para que estos servicios de Google se mantengan en nuestro móvil.

Las actualizaciones de las apps que tengamos disponibles también nos llegarán de manera inmediata a través de la Play Store de Google, así como la protección Google Play Protect.

Apps y servicios de Google en Huawei Mate 30 Pro

Podremos instalar apps desde el móvil y ordenador

Una vez hemos completado todos los pasos con éxito, tendremos acceso a Google Play en nuestro móvil, así como vinculado el dispositivo a nuestra cuenta de Google afectando a los servicios como por ejemplo para recuperar nuestro móvil en caso de haberlo perdido o para instalar apps directamente desde la pantalla del ordenador.

Instalar apps servicios de Google ordenador

La imagen del Huawei Mate 30 Pro no aparecerá, pero si el número de modelo con el que se identifica, haciendo que no exista ningún problema y tengamos en nuestras manos un móvil en pocos segundos totalmente compatible con los servicios de Google.

¿Sólo vale para el Huawei Mate 30 Pro?

Es el único en el que nosotros hemos podido probarlo y os traemos la confirmación de primera mano, pere la verdad es que, aunque hay pocos móviles de Huawei ahora mismo con este handicap, a lo largo de 2020 parece que la cosa con EE.UU. no tiene visos de arreglarse y en el horizonte se plantean el Huawei P40 y toda su familia (Pro, Lite, etc.). Hay otros modelos ya como el Honor V30 Pro que vienen sin las GApps y algún que otro tablet de la compañía. Pero la buena noticia es que, como se puede ver en el siguiente vídeo de Eloy Gomez, este APK permite instalar los servicios de Google en otros dispositivos de Huawei sin problemas.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > @I_leak_VN en Twitter