Consigue fotos espectaculares de paisajes con tu móvil

Móviles

Nuestros teléfonos móviles han evolucionado rápidamente en los últimos años, hasta el punto de que podemos obtener impresionantes fotos de paisajes con el móvil sin ir cargado de grandes equipos. Esto no es una tarea sencilla y para conseguirlo tendremos que seguir algunos consejos y tener muchos aspectos en cuenta.

Sin importar nuestro móvil, sus megapixels y otros aspectos, vamos a conseguir que tus fotos de paisajes sean dignas de enmarcar. Lo único que necesitamos es estar en el momento oportuno, en el lugar indicado y disparar la fotografía con nuestro móvil tras seguir nuestros consejos para que ese recuerdo merezca la pena. Estos consejos serán muy diferentes a los que podemos encontrar por ejemplo para hacer fotografías en movimiento, cada necesidad tiene su técnica y recursos.

Escoge la mejor lente para paisajes

Los teléfonos móviles cada vez cuentan con más lentes a sus espaldas, conocer las habilidades de cada una de ellas nos hará saber cual es la idónea para fotografiar paisajes. En caso de que necesitemos de la máxima resolución, su lente principal siempre será la idónea, aunque en el caso de los paisajes el gran angular es la mejor opción casi siempre.

Gran angular fotografías de paisajes

Contar con un gran ángulo de visión nos hará poder ver mucho más y capturar en una sola imagen un mayor espacio. A través de software nuestro móvil corrige el objetivo con gran angular que puede provocar esta lente, para que nosotros solo tengamos que buscar la mejor posición para disparar.

Modo panorámico como alternativa o recurso

En caso de que nuestro móvil no disponga de una lente con gran angular, el modo panorámico sí que está presente en todos los móviles y nos permite hacer un recorrido medido sobre lo que queremos capturar. La imagen de compondrá automáticamente por diferentes fotografías unidas con un resultado sorprendente.

Panorámica movil fotos

A pesar de contar con gran angular, hay espacios donde no solo una imagen es atractiva, sino que todo nuestro alrededor merece una fotografía, entonces podemos recurrir al modo panorámico. Debemos tener en cuenta que las personas y algunos elementos se mueven y nuestro modo panorámico no podría resultar como nosotros deseamos.

El HDR nos puede ayudar

Aunque nuestro móvil incorpore las mejores lentes, el HDR siempre será de gran ayuda dado que nos puede hacer levantar sombras y conseguir un nivel de detalles superior. Combinando varias imágenes lo que consigue el modo HDR es combinar los resultados con diferentes niveles de exposición para hacer de nuestra fotografía algo mucho mejor. Sobre todo en situaciones como el atardecer o el amanecer donde las sombras son más pronunciadas o en plenas horas centrales por las sombras más duras, conseguiremos mejores resultados con este modo.

Modo HDR fotografías paisajes

Activar el muy sencillo en la mayoría de teléfonos móviles, encontraron con un botón en la pantalla o bien, dentro de los ajustes de cámara. Todos disponen de un modo HDR automático que detecta cuándo podemos necesitar hacer uso de este recurso fotográfico.

Controla la exposición en tus fotos

Al hacer una fotografía de un paisaje nos podemos encontrar con serias dificultades que el HDR solo nos es capaz de corregir, ayudándonos a través de un solo toque en la pantalla y moviéndolo hacia arriba o abajo podremos ajustar la exposición en pleno directo para que la luz no queme la imagen o no quede demasiado oscura.

Exposición fotografia paisajes

Saca más partido al modo PRO

Dentro de los ajustes de cámara en nuestro móvil tenemos un modo denominado PRO, que nos da la opción de modificar manualmente algunas aspectos como el punto de enfoque, esta opción será muy útil en la fotografía de paisajes al permitirnos colocar objetos delante y ajustar el punto al que queremos enfocar. Otra de las opciones disponibles en el modo PRO es el ISO, haciendo que podamos levantar imágenes oscuras o bien capturar menos luz para conseguir un resultado muy diferente.

Modo Pro fotografía de paisajes

El balance de blancos también nos será de gran ayuda en los paisajes, dado que con diferentes opciones vamos a obtener unos tonos de color muy diferentes unos de otros, evitando tener que recurrir a la edición. Por último el tiempo de exposición nos resultará muy útil a la hora de fotografiar paisajes nocturnos o con poca luz, aunque para ello tengamos que tener un lugar donde apoyar el móvil y algo más de paciencia para ver los resultados.

La cuadrícula es muy útil para fotografiar paisajes

Otra de las copiones que encontramos disponibles en todo los móviles es la cuadrícula que nos ayudará a mantener una proporcionalidad en el espacio de nuestras fotos de paisajes con el móvil. Al colocar esta cuadrícula somos capaces de dividir los espacios para que el cielo, las montañas o el agua no ocupan todo el espacio y hagamos una división regular donde podamos apreciar todo el paisaje.

Cuadricula cámara movil

Un trípode siempre es bienvenido

Como recurso final y añadido a cualquier smartphone, un pequeño trípode siempre nos vendrá bien para conseguir que la imagen sea estable y podemos aprovechar más aún las opciones el modo PRO, como veíamos anteriormente durante situaciones de baja luz.

Tripode fotografias de paisajes

Solo tendremos que colocarlo en un punto fijo, escoger los parámetros y probar hasta que consigamos con todos los consejos que te hemos explicado la fotografía perfecta. Esto nos ayudará también en caso de que nuestro pulso no sea el mejor, escogiendo una cuenta atrás y obteniendo así unas imágenes más nítidas.

Escrito por Rubén De la Calle