Samsung Galaxy S20 Ultra vs Huawei P30 Pro ¿Qué movil compro?

Samsung Galaxy S20 Ultra vs Huawei P30 Pro ¿Qué movil compro?

Rubén De la Calle

Ponemos frente a frente dos de los que serán los smartphones más deseados del año, por un lado el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra que cuenta con una impresionante cámara de 108 Mpx y por el otro lado el Huawei P30 Pro, la apuesta de Huawei que sigue siendo uno de los smartphones más recomendables.

Para muchos usuarios habrá serias dudas entre comprar el Samsung Galaxy S20 Ultra, cuyo precio podéis consultar aquí, con espectaculares cámaras, procesador de última generación y su gran batería, pues enfrente tiene a todo un éxito de ventas donde las cámaras del Huawei P30 Pro no han defraudado en ninguna situación, su autonomía es más que suficiente para acabar el día y en el resto de apartados cuenta con todo lo que necesitamos. Para que sepas cual es coger vamos a analizar paso a paso cada una de sus características.

Diseño y pantalla

En la estética de ambos terminales nos encontramos importantes diferencias, por un lado el Samsung Galaxy S20 Ultra tienen un cuerpo basado en cristal, mientras que el Huawei P30 Pro está hecho de aleación de aluminio. Sus pantallas son de gran tamaño, aunque la del Galaxy S20 Ultra algo más al legar a las 6,9 pulgadas frente a las 6,7 del Huawei P30 Pro. La resolución del Galaxy S20 Ultra también es superior al alcanzar resolución QHD+ ajustable y el Huawei P30 Pro se queda en FullHD+, ambas pantallas con una relación de aspecto similar.

El diseño del Samsung Galaxy S20 Ultra destaca al contar con una pantalla sin marcos de tecnología AMOLED y con únicamente un pequeño agujero donde se encuentra la cámara frontal, el Huawei P30 Pro cuenta con un pequeño notch en una pantalla OLED, dos apuestas diferentes pero igual de válidas.

Procesador y memoria

El cerebro de ambos dispositivos es de los más potente, aunque destaca ligeramente el del Samsung Galaxy S20 Ultra con el Exynos 990 que cuenta con una frecuencia de reloj de 2,73 GHz, el procesador del Huawei P30 Pro también será capaz de ofrecernos los mejores resultados haciendo rendir al máximo nivel cualquier juego y aplicación con el Kirin 980 a 2,6 GHz.

La memoria de ambos terminales parte de los 128 GB de almacenamiento, y llega hasta los 512 GB pero con una opción de 256 GB también en el Huawei P30 Pro. En el caso de Samsung tenemos una memoria que se puede extender hasta 1 TB con MicroSD tradicional y en Huawei P30 Pro únicamente con las denominadas NM Card. Su almacenamiento RAM es mayor en el Galaxy S20 Ultra con 12 o 16 GB frente a los 8 GB con los que cuenta la opción de Huawei.

Exynos 990

Debate en sus cámaras

Ambas propuestas son de las más destacadas en el mundo de la fotografía donde nos encontramos con una lente de 108 Mpx en el Samsung Galaxy S20 Ultra de apertura f/1.8 y el Huawei P30 Pro tiene una lente de 40 Mpx que también es paz de lo mejor. La segunda lente está pensada en el gran angular donde el Galaxy S20 Ultra tiene 12 Mpx y el Huawei P30 Pro apuesta por 20 Mpx, ambas de apertura f/2.2.

La tercera lente de ambos terminales está enfocada en el teleobjetivo, con los mejores resultados que podemos encontrar en largas distancias, en Samsung con sus 64 Mpx y un zoom híbrido 10x y hasta 100x digital. Enfrente tenemos al Huawei P30 Pro con un lente de 8 Mpx que nos permite un zoom híbrido 10x y zoom digital 50x con el que ya hemos quedado varias veces sorprendidos. Por último el Galaxy S20 Ultra también incorpora el sensor denominado DepthVision para mejorar el modo retrato y enfoque, mientras que el Huawei P30 Pro incorpora un sensor ToF.

Huawei P30 Pro camaras

La cámara frontal por otro lado alcanza los 40 Mpx en el smartphone de gama alta de Samsung y de 32 Mpx en el Huawei P30 Pro. La grabación de las cámaras traseras cuenta con estabilizador digital y óptico en ambos casos, añadiendo resolución 4K y de hasta 8K en el caso del Samsung Galaxy S20 Ultra.

Batería y conectividad

La batería del Samsung Galaxy S20 Ultra ha dado un gran salto de calidad respecto a anteriores modelos, integrando 5.000 mAh que tienen que hacer frente a una gran resolución de pantalla y en el Huawei P30 Pro tenemos 4.200 mAh que resultan más que suficientes para acabar el día. En cuanto a la carga rápida ambas son de las mejores, con 40W en el Huawei y 45W en la propuesta de Samsung, ambas incluyen carga inalámbrica y reversible para compartir.

En conectividad el Galaxy S20 Ultra incluye tecnología 5G de serie, la cual sería la única diferencia respecto al Huawei P30 que también cuenta con lector de huellas en pantalla, USB Tipo C y Bluetooth 5.0 junto a NFC.

Sistema y capa de personalización

Ambos smartphones cuentan ya con Android 10, el Galaxy S20 Ultra e serie y el Huawei P30 Pro tras recibir la actualización que vino acompañada de EMUI 10. La capa de personalización de Huawei es una de las que más opciones integra y mejor trato hace de la batería, frente a la de Samsung, denominada One UI 2.0 que integra un diseño más atractivo y un rendimiento que poco a poco ha ido mejorando.

Distintas pantallas de la nueva capa One UI de Samsung

Precios y decisión de compra

Finalmente llegamos a sus precios donde el Samsung Galaxy S20 Ultra resulta más caro, con una diferencia importante de más de 500 euros al ser un smartphone lanzado recientemente al mercado y que integra la última tecnología como puede ser el 5G. Frente a este pro un precio que ronda los 590 euros el Huawei P30 Pro sigue siendo una opción muy recomendable y donde si no necesitamos de 5G o de una cámara con 108 Mpx, podremos seguir consiguiendo de las mejores fotos y un móvil para mucho tiempo. Por esto nuestra decisión y recomendación actualmente cae el lado del Huawei P30 Pro, un gama alta que tiene aún mucho que ofrecernos y donde ahorraremos bastante dinero.

Samsung Galaxy S20 Ultra Huawei P30 Pro
Pantalla Dynamic AMOLED de 6,9″/ Resolución QHD+ (3200 x 1440) 20:9 / 515 ppp /120 Hz / HDR10+ 6,47 OLED / Full HD+ de 2340 x 1080 px / 19,5:9/
Tamaño y peso 166.9 x 76 x 8.8 mm / 220 gramos 158 x 73,4 x 8,4 milímetros/192 gramos
Procesador Exynos 990 (7nm / octa-core) a 2,73 GHz Kirin 980 a 2,6 GHz con doble NPU y GPU ARM MAli G76
RAM 12 /16 GB LPDDR5 8 GB
Almacenamiento 128 o 512 GB UFS 3.0 + microSD hasta 1 TB 128 / 256 GB/512 + NM Card
Cámara Cámara trasera: cuádruple de 108 MP (principal) f/1.8 y OIS + 12 MP (gran angular) f/2.2 + 64 MP (teleobjetivo) f/3.5 y OIS y Zoom híbrido 10X + DepthVision

Cámara frontal: 40 MP con ƒ/2.2

Cámara trasera: Sensor RYB de 40 MP f/1.6 y OIS + 20 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 5X, híbrido 10X, digital 50X) f/3.4 y OIS + ToF, con Huawei AIS y Hybrid Autofocus

Cámara frontal: 32 MP f/2.2

Conectividad 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huella en pantalla LTE Cat.21 1.4 Gbps / WiFi 802.11a,b,g,n,ac / Bluetooth 5.0 / NFC / USB Tipo C
OS One UI basado en Android 10 EMUI 10 con Android 10
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 45W, inalámbrica y reversible 4.200 mAh con carga rápida de 40W, inalámbrica de 15W y reversible
Precio Desde 1.359 euros Desde 595 euros

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.