¿No sabes qué versión de MIUI tiene tu móvil Xiaomi? Así puedes comprobarlo

Xiaomi

Durante años los móviles Xiaomi han sido algunos de los móviles más codiciados por los usuarios para cargar en ellos ROMs personalizadas. Pero la llegada a Europa de la firma china ha reducido casi al máximo estas prácticas. Entonces era habitual móviles con ROMs chinas y no globales, hoy os contamos los sencillo que es saber qué versión de MIUI y Android tienen nuestro móvil Xiaomi.

La firma china se caracteriza por actualizar a sus versiones más recientes de software algunos móviles con muchos años encima, para los que muchas veces ignoramos si vamos a contar con nuevas actualizaciones. Si no tienes muy claro qué versión de MIUI tienes en tu móvil Xiaomi, así de sencillo lo puedes conocer. En el resto de móviles, puedes averiguar también qué versión del sistema operativo Android tienes.

¿Qué versión de MIUI tiene tu móvil?

Como sabéis, en los móviles de la firma china contar con la última versión de su capa de software MIUI no es sinónimo de contar con la última versión de Android, no es algo que vaya de la mano aunque en muchos modelo sí ocurra. La forma más sencilla de conocer cuál es la versión de la capa de la firma china en tu móvil es entrando en los ajustes. Es precisamente la primera información que te vas a encontrar. Dentro de la «información del teléfono» vas a ver la versión, en este caso es MIUI Global 10.2.

Version MIUI móvil Xiaomi

Si pulsas sobre ese mismo apartado entrarás en la info del teléfono, y otra vez en el primer apartado podrás acceder a la «actualización del sistema» donde comprobarás de una forma más visual la versión de MIUI, así como si existen actualizaciones disponibles para el terminal. En este apartado podemos ver con algo más de detalle cuál es la versión de MIUI que tenemos, en este caso la 10.2.2.0 estable. Por lo que como veis no es una información que esté poco accesible, todo lo contrario.

¿Cuál es la versión de Android de tu Xiaomi?

Como os decíamos la versión de la capa de software no va de la mano del sistema operativo, de hecho en algunos móviles este último no se actualiza más, pero sí recibe nuevas actualizaciones de MIUI. En esta ocasión lo que debemos hacer es entrar de nuevo en «información del teléfono» lugar en el que podemos ver debajo del modelo cuál es la actual versión del sistema operativo.

Version MIUI móvil Xiaomi

Aquí como podéis comprobar se demuestra perfectamente lo que decíamos. Tenemos un móvil con MIUI 10, que a su vez se ha quedado anclado en Android 6.0.1, un sistema de hace ya cuatro años. Es algo que suele generar cierta confusión, pero que como habéis podido comprobar es bastante sencillo de averiguar.

Escrito por Jorge Sanz