La nueva “Cloud” de Xiaomi con almacenamiento para toda la vida

Móviles

Nuestra vida está en las nubes y no lo decimos porque vivamos despistados, sino porque cada vez almacenamos más contenidos en Internet para tenerlos disponibles siempre. Xiaomi sabe de nuestras necesidades y por eso encontramos en todos los móviles de Xiaomi y Redmi la app Mi Cloud que se sincroniza con nuestra cuenta Xiaomi, donde de forma gratuita tendremos acceso a 5 GB.

La firma China quiere apostar aún más por Xiaomi Cloud y ha integrado una serie de nuevas suscripciones para que podamos guardar todo lo que necesitemos sin preocuparnos por el almacenamiento. Aunque lo más destacado es el tiempo que vamos a poderlo utilizar que asciende a 60 años, prácticamente toda una vida siempre protegida y sin perder archivos o fotos.

Precio y opciones de Xiaomi Cloud

Las opciones más básicas de esta nube propia de Xiaomi nos ofrecen suscripciones de 1, 3, 6 o 12 meses que irán realizando un cobro mensual dependiendo del almacenamiento que tengamos contratado, pero la verdadera novedad llega con las nuevas opciones de largo plazo.

Entre los planes más extendidos encontramos dos tipos de usuarios, oro y platino donde su almacenamiento varía entre 50 GB o 200 GB dependiendo de lo que necesitemos.

Usuario Oro con 50 GB

– Almacenamiento para 10 años por un precio de 25 euros al cambio
– Almacenamiento para 60 años por un precio de 66 euros al cambio

Usuario Platino con 200 GB

– Almacenamiento para 10 años por un precio de 85 euros al cambio
– Almacenamiento para 60 años por un precio de 209 euros la cambio

Xiaomi Cloud

Si estamos interesados en contratar alguno de estos planes a largo plazo tendremos que esperar pues Xiaomi todavía no ha habilitado estas opciones en España. Por ahora solo se pueden contratar en China pero confiamos en que nos ofrezcan esta posibilidad por las muchas opciones y soluciones que nos puede ofrecer.

¿200 GB son suficientes?

Teniendo en cuenta que dentro de Xiaomi Cloud podemos almacenar contactos, mensajes, notas, fotografías y vídeos tendremos todo lo que necesitamos siempre sincronizado. De estos contenidos los vídeos son los que más almacenamiento necesitan, hace poco realizamos el calculo de cuanto ocupa un vídeo en diferentes resoluciones en nuestro móvil y nos dejaba unos datos que nos permitirán almacenar en la nube con 200 GB de Xiaomi todos los vídeos 1080p de nuestra vida, a menos que grabemos todo.

Xiaomi Mi Note 10 camaras

Según avanza la tecnología nos encontramos con mayor almacenamiento en la nube y local dado que los smartphones están comenzando a ofrecernos resoluciones de hasta 8K, lo que hace que sea imposible guardarlo en memorias de hace 5 años. La primera en ofrecer algo así es Xiaomi, pero seguramente otras compañías hagan propuestas similares para que los usuarios podamos disfrutar tanto del almacenamiento interno, como de copias de seguridad de nuestros contenidos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Gizmochina