El brillo de nuestros móviles es un apartado muy importante, que rara vez se tiene en consideración en la decisión de compra. Tras adquirir un buque insignia en el que todo debería ir como la seda, pueden aparecer sorpresas, tal y como les ocurre a muchos propietarios del Xiaomi Mi 9 y el brillo del dispositivo. Sin embargo siempre hay algo que podemos hacer para solucionarlo.
Aunque el Xiaomi Mi 10 acaba de ser presentado, no ofrece excesivas mejoras en lo referente a la pantalla respecto al Mi 9, que sigue siendo uno de los móviles Android más potentes. Recordemos que el dispositivo monta un panel Super AMOLED de 6.39 pulgadas con una resolución alcanza los 1080 × 2340 píxeles (FullHD+), llegando hasta los 403 píxeles por pulgada. Es probable que tengamos problemas con el brillo automático o el sensor de luz de nuestro móvil y entonces la respuesta cambia.
Brillo demasiado bajo
Su brillo máximo no debería ser un problema, ya que alcanza los 600 nits de luminosidad, lo que asegura una buena visualización en casi cualquier situación de luz ambiental, incluyendo en la calle y a plena luz del Sol. No obstante, no son pocos los usuarios que se quejan del bajo brillo del Xiaomi Mi 9, mientras que en otros móviles se busca reducir el brillo del móvil.
El principal culpable
La mayoría de usuarios ha llegado a la conclusión de que el gran culpable es el brillo automático del dispositivo. Por alguna razón MIUI 11 no realiza la gestión correcta que debiera, y ofrece niveles de brillo demasiado bajos en ocasiones en que debiera estar más alto. Al venir activado de serie, muchos usuarios no recaen en este aspecto y lo achacan a un problema de brillo de la pantalla.
Desactivar el brillo automático
La solución pasa por desactiva el brillo automático. Podemos hacerlo desde el menú de acceso rápido desde la barra de navegación. También se puede desactivar acudiendo a los Ajustes del dispositivo y entrando en las opciones de Pantalla. La gestión manual del brillo permitirá que siempre dispongamos de la cantidad de luz adecuada en la pantalla, lo que permite además ahorrar batería.
Actualizaciones pendientes
La segunda opción pasa por comprobar que no tengamos ninguna actualización de sistema pendiente. Durante le ciclo de vida del Mi 9, Xiaomi ha lanzado varias actualizaciones para mejorar diferentes aspectos, incluyendo la pantalla y su rendimiento. Es importante estar al día ya que podría ser una solución al problema que tenemos delante de las narices. Para comprobarlo podemos acudir al menú de Ajustes/Actualizaciones del Sistema/Buscar Actualizaciones.
Con una app de terceros
Otra de las opciones para mejorar el brillo pasa por instalar una aplicación de terceros. En este caso os dejamos con Velis Auto Brightness. Se trata de un programa desarrollado por la comunidad de XDA, que gestiona el brillo de nuestro terminal de forma inteligente. Dejar en manos de ese software la iluminación de la pantalla hará que mejore la experiencia de brillo ya que hace uso de los sensores del terminal para determinar el entorno de luz.