El Honor 8X ya se puede actualizar a EMUI 10 en Europa. ¿Algún móvil más?

Huawei

EMUI 10 sigue imparable su expansión por la mayoría de móviles del catálogo de Huawei y HONOR, aunque muchos desearían que la misma fuera más amplia y llegara a modelos más económicos como los miembros de la gama Huawei Y. Ahora es un smartphone como el Honor 8X, lanzado el 2018, el que recibe la esperada actualización.

Sin duda son grandes noticias para los propietarios del famoso gama media de Honor, un one los smartphone que mejor recorrido comercial han tenido dentro del catálogo de la firma china. El fabricante ha comenzado a implementar la actualización a Android 10 en los Países Bajos, siendo la primera región donde el smartphone recibe la versión final del software basado en Android 10, con las mejoras que ello conlleva para el smartphone.

honor 8x emui 10

El teléfono es uno de esos dispositivos en los que obtienes mucho por poco. Se lanzaba con Android 8.1 Oreo a mediados de 2018 pero en marzo del año pasado, Honor lanzó la actualización de Android 9 Pie y ahora es el momento de otra gran actualización, aunque ello signifique el comienzo del fin para el teléfono. Y si tienes otro móvil de Huawei u Honor, así puedes saber si se actualizará a EMUI 10.

EMUI 10 para el Honor 8X, basado en Android 10, llega cargado de muchas mejoras entre las que destaca el modo oscuro para todo el sistema que podemos disfrutar en multitud de apps reinstaladas. También tenemos notificaciones mejoradas con alertas inteligentes y una mejora en el sistema de permisos donde se puede indicar qué aplicación puede tener acceso a la ubicación y en qué momento. Además la ultima versión del sistema operativo  de Huawei aplica algunos cambios en la estética de la interfaz de usuario y novedades a la hora de trabajar con la multitarea.

Honor 8X

Com otra de esperar, la llegada de EMUI 10 al Honor 8X llega acompañada de la actualización de seguridad de enero.

¿Y en España?

Honor implementa la actualización en fases, por lo que puede pasar un tiempo antes de que cada usuario vea la actualización en su dispositivo dependiendo de la región donde se encuentre. No obstante al hacerse iniciado en nuestro continente, es bastante probable que no tengamos que esperar demasiado para verla en nuestro país. Probablemente podría llegar antes de que finalice el mes. También podemos ya saber si un móvil de Huawei se actualizará a EMUI 10.

Si te cansas de esperar siempre puedes forzar la actualización de EMUI 10 en tu móvil HONOR mediante los propios ajustes de sistema del smartphone o haciendo uso de la app HiCare con la que hemos conseguido actualizar nuestros móviles de Huawei/Honor antes que de otra manera.

 

Escrito por Miguel Martínez