El Xiaomi Mi 10 Pro se convierte en el móvil con mejor cámara de DxOmark

Móviles

La cámara del recién presentado Xiaomi Mi 10 Pro ya ha pasado por las manos de DxOmark, consiguiendo adelantar a todos sus rivales y colocándolo en la cima de la clasificación. Este nuevo gama alta de Xiaomi prometía mucho, sobre todo tras conocer los cambios y mejoras que introdujeron en el Mi note 10, un movil que daba un importante salto fotográfico para la compañía.

Este nuevo smartphone de la compañía incluye una cuádruple cámara en su parte trasera que ya ha demostrado de lo que es capaz consiguiendo hacernos olvidar por un momento de marcas tan destacadas en fotografía como Samsung, donde falta por conocer la puntuación de los Samsung Galaxy S20 y sobre todo el Galaxy S20 Ultra. El reinado del Xiaomi Mi 10 Pro durará más o menos pero por ahora son innegables los buenos resultados de su lente principal con 108 Mpx, junto al gran angular de 20 Mpx, además del teleobjetivo con zoom 10x y por último la lente de 12 Mpx que recoge información paar mejorar el retrato y enfoque. Una cámara que lo hace destacar, comparando este Xiaomi Mi 10 con el Samsung Galaxy S20.

Lo mejor de las cámara del Xiaomi Mi 10 Pro

Entre los aspectos destacados de estas cámaras nos encontramos buenos resultados en el detalle, consiguiendo algo que antes pasaba totalmente desapercibido para Xiaomi. El equilibrio entre las texturas y el ruido generado por las imágenes es otro aspecto que se ha conseguido mejorar, junto a la exposición y el balance de blancos que nos permite obtener buenos resultados en los contrastes de luz sin llegar a quemar las imagenes o sobreexponerlas.

Además se ha conseguido mejorar los resultados con el modo HDR tanto en interiores como exteriores a plena luz del día. Al compararlo con otros móviles como el iPhone 11 Pro se ha recalcado su gran nivel de detalle, gracias principalmente a las lente de 108 Mpx. Al contar con una lente principal de apertura f/1.6 la luz se convierte en un factor diferenciador que le ha hecho ganar puntos suficientes para liderar el ranking. Las mejoras no se encuentran solo en su cámara principal, pues en el zoom se puede ver un alto nivel de detalle comparándolo con otras cámaras de la competencia, por ejemplo el iPhone 11 Pro Max.

Resultados cámara Xiaomi Mi 10 Pro

Junto a esto el vídeo ha obtenido una puntuación de 104 puntos con una auto enfoque que se convierte en uno de los mejores y un estabilizador que destaca para conseguir colocarlo por encima de la competencia más directa. Unas cámaras de Xiaomi Mi 10 Pro que hemos comparado con el Huawei P30 Pro, para saber que móvil es más recomendable comprar. Aunque no será común, podemos encontrarnos con problemas en las cámaras de todos los móviles Xiaomi con varias soluciones.

Encontramos aspectos a mejorar

A pesar de haber mejorado el balance de blancos, la saturación siempre es un tema que ha perseguido los móviles de Xiaomi y sigue presente. Este apartado sigue siendo mejorable, sobre todo en Europa donde este tipo de resultados no convence a todos los usuarios. Incluir una lente específica para mejorar el enfoque no ha sido por ahora de gran ayuda, en algunas ocasiones ha recalcado DxOmark que nos encontramos con rostros desenfocados, algo que puede ser muy frustrante y deberán mejorar a través de actualizaciones. Visto lo visto el móvil queda por debajo del Huawei P40 Pro en el apartado fotográfico, según ha destacado DxOMark al actualizar su ranking.

DxOmark Mi 10 Pro

Al igual que el rango dinámico si mejoraba en fotografía, durante los vídeos nos encontramos con diversos problemas que unidos al ruido en determinados momentos deberían mejorarse. A pesar de estos pequeños detalles a corregir, el cómputo global de todas las lentes y resultados del Xiaomi Mi 10 Pro lo convierten en el movil con mejor cámara del 2020, el resto de empresas tendrán que mejorar en todos los aspectos si quieren superarlo.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > DxOmark