Así son los originales protectores de pantalla del Samsung Galaxy Z Flip

Samsung

Ayer fue el día elegido por Samsung para dar a conocer el nuevo Galaxy Flip. Se trata del segundo móvil plegable de la compañía coreana y que poco o nada tiene que ver con el Galaxy Fold. Estamos ante un diseño diferente y una manera de utilizar el dispositivo que mantiene la esencia smartphone pero que comprime su pantalla para doblarlo como una servilleta y guardarlo en el bolsillo.

El Galaxy Flip llega para competir directamente contra el Motorla Razr, que de momento está siendo un éxito allá por donde pasa agotando su stock. Samsung ofrece una experiencia Galaxy pero en un plegable cuya magia principal reside en su sistema de bisagra, que hace que incluso los fabricantes protectores de pantallas tengan que adaptar su producción a este nuevo diseño.

Samsung Galaxy Z Flip diseño

La bisagra del Galaxy Z Flip

Tal y como explica Samsung, el Galaxy Flip está fabricado para durar plegado tras plegado. La nueva bisagra que permite doblar el terminal por la mitad ha sido denominada “Hideway” y está articulada para permitir un movimiento de plegado e incluso ajustar el ángulo. Los coreanos también han detallado que dispone de una tecnología que repele la suciedad y el polvo para garantizar siempre unos pliegues suaves.

Su pantalla táctil flexible permite realizar chats de vídeo o selfies muy diferente a lo que entendemos hasta ahora. Pero solo gracias a este sistema de bisagra podemos doblar el terminal, girarlo y mantenerlo en múltiples ángulos para usarlo como mejor convenga a cada usuarios, incluso consumiendo contenidos multimedia.

Protectores diferentes

Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un panel que va integrado en un dispositivo que cuesta 1.500 euros, por lo que los protectores de pantalla se antojan fundamentales. Ya encontramos algunos de ellos en portales como Amazon, y vemos cómo han adaptado su diseño a las formas del Galaxy Flip. El protector sigue siendo igual de flexible y resistente a arañazos que otros del mercado, pero vemos que su diseño debe salvar ligeramente la separación provocada por la bisagra, lo hace que esté partido por la mitad. Además disponen de un nuevo material que además de resistente es totalmente flexible para adaptarse a los plegados del Z Flip. Este modelo oficial no debería darnos errores, pero algunos protectores dan problemas en la pantalla de móviles Samsung si no lo utilizamos con la configuración correcta.

protector pantalla galaxy z flip

Protectores de pantalla del Samsung Galaxy Z Flip en Amazon

No debería ser más complicado que un smartphone tradicional colocar este protector en el Galaxy Z Flip, pero está claro que el usuario o el profesional tendrán más posibilidades de contar con las temidas burbujas al tener que colocarse en dos veces para cubrir la totalidad de la pantalla flexible. Pese a ello, los protectores de pantalla para el Galaxy Z Flip no tienen un precio excesivamente elevado comparado a los tradicionales, pudiendo encontrarse ya fácilmente en portales como Amazon por en torno a 7 euros la unidad.

Escrito por David Girao