Huawei confirma su presencia en el MWC, pero Nokia tampoco irá a Barcelona

Huawei

Sony, LG, Facebook, Amazon, Ericsson, Asus o Intel son solo algunos ejemplos de las principales marcas que este año, con motivo de la creciente preocupación por el cornavirus chino, han decidido no presentarse en el MWC de Barcelona. Con Samsung y los principales operadores de telefonía pendiendo de un hilo, ahora es Huawei la que se pronuncia al respecto.

La marca acaba de confirmar que sí, que acudirá a la feria de tecnología mostrando un nuevo móvil plegable que, a todas luces, sería el Mate X2 del que ya hemos ido escuchando algún que otro rumor a lo largo de las últimas semanas. La marca tiene previsto lanzar su próximo teléfono el mismo 23 de febrero que presenta Xiaomi su Xiaomi Mi 10.

Huawei-MWC- plegable

No obstante, por mucho que la marca tenga pensado acudir a Barcelona, todavía está por ver si finalmente el MWC se cancela o no. Esta es una semana clave para la GSMA (organizadora del evento) y el viernes tienen pendiente una reunión de urgencia para decidir si es preferible dar por perdido el Mobile World Congress de este año 2020. Si alguna de las grandes firmas que aún no se han pronunciado, como Samsung o los operadores españoles, deciden no acudir a la ciudad condal, es seguro que este año no se celebrará el congreso.

Nokia tampoco irá

logo nokia

A los pocos minutos de redactar estas líneas ha saltado la bomba del día. Nokia no iría al MWC por la situación pública global. Este es el comunicado que acaba de lanzar HMD:

Hemos monitoreado de cerca el desarrollo en torno a la continua propagación del nuevo coronavirus. Después de mucha deliberación y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes, hemos decidido retirarnos de la exposición y participación en el MWC Barcelona, 2020.

El MWC Barcelona siempre ha sido un evento clave en nuestro calendario anual y estábamos muy emocionados de mostrar nuestros nuevos productos a nuestros socios, clientes, medios y fans. Sin embargo, la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y partes interesadas es nuestra máxima prioridad.

Los «chinos» dan la cara por el MWC

Aunque algunos fabricantes chinos como VIVO ya han cancelado su presencia en la feria, son las principales marcas del país oriental las que siguen apostando por acudir a Barcelona con sus nuevos productos. Xiaomi ha dejado claro que presentará su Xiaomi Mi 10 el mismo domingo que Huawei muestra su móvil plegable y lo hará con personal que no ha pisado las regiones afectadas por el coronavirus de Wuhan en el último mes.

MWC Barcelona

El caso de Huawei es más especial. La firma, en plena batalla con EE.UU, es el máximo exponente de poder del gobierno chino y está «obligada» a dar la cara en una situación tan delicada como la que se vive en el páis más poblado del mundo. Además no podemos olvidar que el mismo sábado, antes de que el MWC abra sus puertas, la marca piensa inaugurar una de sus tiendas más grandes en la misma Plaza de Cataluña por lo que no se puede permitir el lujo de no asistir a una cita tan señalada.

Ahora todo depende de los organizadores del evento decidir si pesan más las presencias confirmadas en el MWC o las marcas que han decidido dar un paso atrás.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina.it