La cámara del Galaxy S20 Ultra es tan espectacular que Samsung la usó para emitir su Unpacked 2020

Samsung

No cabe duda que Samsung ha dado un golpe sobre la mesa con sus nuevos móviles. De entre todos los modelos presentados hace menos de 24 horas, además del plegable Galaxy Z Flip, el smartphone que más destaca de todos ellos es el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra, terminal que da vida a una nueva familia del fabricante.

Además de por ser un smartphone de gran tamaño perfecto para el consumo de contenidos multimedia, el nuevo dispositivo de la marca coreana destaca por tener una cámara como nunca antes de ha visto en un teléfono móvil. De hecho está protagonizada por 4 sensores, donde el primero alcanza una resolución de 108 MP y su teleobjetivo es capaz de ofrecer hasta 100 aumentos. Además, es de las primeras cámaras capaces de grabar vídeo en 8K. Otro aspecto que destaca son las completas pantallas de la familia Samsung Galaxy S20 con hasta 120 Hz.

Lo que no sabíamos es que la calidad de la misma es tan asombrosa que Samsung uso ayer el móvil (o varios de ellos) para emitir en vivo y en directo su evento Unpacked donde presentaba sus nuevos teléfonos. Todos los miembros del equipo de grabación que filmaron la presentación de los teléfonos de última generación de Samsung recibieron el Galaxy S20 Ultra (y algún S20 o S20 Plus). Los teléfonos se colocaron en soportes especiales que facilitaron a la tripulación el manejo de los teléfonos y hacerlos más estables.

S20 Unpacked

Esta estrategia llama tanto la atención pues los fabricantes quieren que una presentación salga perfecta y para ello suelen usar los mejores medios disponibles a su alcance. En el caso de presentaciones com oeste tipo suelen ser cámaras profesionales de grabación de vídeo pero con este movimiento Samsung demuestra lo cerca que quedan los móviles de este tipo de dispositivos de filmación.

¿La mejor cámara del mercado?

A nivel técnico, dentro de un módulo rectangular el Samsung Galaxy S20 Ultra tiene un sensor principal de 108 MP con  ƒ/1.8 dotado de OIS y con la capacidad de grabar vídeo en 8K a 30 fps. Junto a el tenemos una lente de 12 MP que sirve de gran angular con ƒ/2.2 y el famoso sensor de 48 MP con ƒ/3.5 que es el teleobjetivo. Este nos permite trabajar con un zoom híbrido de 10 aumentos así como un zoom digital 100XEn último lugar tenemos un sensor DepthVision que nos permite ajustar el desenfoque de las fotografías.

La conferencia de prensa de la marca se transmitió en vivo y en directo usando el modo vídeo del móvil, no en 8K, pues el tráfico de datos habría sido excesivamente elevado como para ofrecer una buena retransmisión, sino en resolución Full HD (1080p) en YouTube.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile