Samsung Galaxy S20+: más pantalla, mejor cámara y diseño renovado

Samsung Galaxy S20+: más pantalla, mejor cámara y diseño renovado

Rubén De la Calle

Samsung ha hecho oficiales sus nuevos dispositivos para la gama alta durante el 2020, una serie de smartphones que han vendido acompañados del cambio de nomenclatura para dejar en el olvido el Galaxy S11. Este modelo concretamente el Samsung Galaxy s20+ es la versión que siga a la básica, ofreciéndonos grandes similitudes en un cuerpo más grande. Las diferencias también se ve en el precio, como podemos consultar aquí en la web de Vodafone, una de las primeras operadoras en ofrecerlo.

El esperado Samsung Galaxy S20+ incorpora cuatro lentes en su parte trasera, destacando un sensor de profundidad DepthVision con el que mejoraremos el resultado de nuestras fotografías. Todo esto integrado en un módulo con el que Samsung destaca su apuesta por las cámaras en esta nueva generación.
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Características del Samsung Galaxy S20+

Antes de comenzar a repasar cada una de sus apartados, os mostramos la tabla donde combinamos cada uno de sus aspectos destacados para que podáis ver de un vistazo todas las características que hacen diferente a este Samsung Galaxy S20+ del resto de la gama.

Samsung Galaxy S20+
Pantalla Dynamic AMOLED de 6,7″/ Relación de aspecto 20:9 / WQHD+ (3200 x 1440) / 525 ppp /120 Hz / HDR10+
Tamaño y peso 161.9 x 73,7 x 7,8 mm / 186 gramos
Procesador Exynos 990  a 2,73 GHz
RAM 8 o 12 GB
Almacenamiento 128, 256 o 512 GB UFS 3.0 + MicroSD de hasta 1 TB
Cámara – Cuatro cámaras traseras de 12 Mpx (principal) ƒ/1.8  + 12 Mpx (gran angular) ƒ/2.2 + 64 Mpx (telefoto) ƒ/2.0 + sensor de profundidad DepthVision

– Cámara frontal de 10 Mpx

Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, Tipo C, disponible en versión 5G
OS Samsung One UI basado en Android 10
Batería 4.500 mAh con carga rápida 25W, inalámbrica y reversible
Precio Desde 1009 euros

Estética renovada con pantalla de 120 Hz

Comenzando por su aspecto, donde nos encontramos con un terminal que nos presenta un diseño basado en cristal, como ya hemos visto en varias ocasiones con la gama alta de Samsung. En su parte trasera como hemos mencionado solo encontramos su módulo con tres cámaras y el sensor añadido respecto al Samsung Galaxy S20, sin encontrarnos con nada más que el nombre de Samsung en la parte inferior.

Frontal y trasera Samsung Galaxy S20+

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla que crece respecto a su hermano pequeño, donde en este caso llega a las 6,7 pulgadas. La pantalla cuenta con la tecnología Dynamic AMOLED y guardar una relación de aspecto de 20:9 que nos ofrecerá un formato muy panorámico al colocarlo en horizontal para disfrutar de contenidos bajo su resolución que alcanza hasta WQHD+ pero podremos ajustar para reducir el consumo de batería. Otro paso importante que vemos en este Samsung Galaxy 20+ es la pantalla con una frecuencia de actualización máxima de hasta 120 Hz que podemos también reducir y combinar con el HDR 10+ para ver por ejemplo contenidos en streaming y juegos.

Cámaras con sensor DepthVision

Las cámaras de toda la gama Samsung Galaxy S20 han sufrido un lavado de cara, en este caso el Samsung Galaxy S20+ integra los mismos sensores que vemos en el Galaxy S20, aunque con un importante añadido que puede marcar la diferencia, hablamos del sensor DepthVision que ya pudimos ver en el Note 10. Su configuración con cuatro lentes nos presenta una principal de 12 Mpx y apertura f/1.8 para conseguir los mejores resultados también con el modo nocturno y situaciones complicadas de luz. La segunda lente es también de 12 Mpx y se trata del gran angular, pensado para capturar grandes espacios.

Camaras Samsung Galaxy S20+

La tercera lente crece hasta los 64 Mpx para ofrecernos las funciones de zoom con una apertura ƒ/2.0, que nos permite obtener un zoom óptico 3X y hasta un zoom digital 30X con el que ningún elemento se escapara a nuestra vista. Cómo hemos mencionado, el gran añadio del Galaxy S20+ es el sensor DepthVision que nos ayudará a conseguir el enfoque más preciso y obtener un efecto bokeh sin error. Con esta integración tendremos mejoras en el modo retrato y la posibilidad de modificar en edición la apertura según nuestras necesidades.

La grabación de vídeo alcanza resoluciones 8K a 30 fps, haciendo que nuestro móvil sea digno de grabar las mejores tomas utilizando modos que vimos en anteriores generaciones como Night Hyperlapse y Super Steady. En su frontal la cámara selfie de 10 Mpx se encuentra en forma de agujero y nos ofrece una grabación de vídeo 4K a 60 fps.

Potencia por doquier y gran batería

Este modelo integra también el procesador Exynos 990, fabricado en 7 nanómetros y que monta el Cortex A76. A esto tenemos que añadir su configuración basada en 8 o 12 GB de RAM y un almacenamiento de 128, 250 o 512 GB de tipo UFS 3.0, la cual es actualmente la memoria más rápida.

Samsung Galaxy S20+

La batería no ha sido uno de los puntos fuertes en los últimos años para Samsung aunque en este caso encontramos 4.500 mAh que deberán ser más que suficientes para resistir todo el día. Por si no fuera suficiente contamos con una carga rápida de 25W, además de la ya común carga inalámbrica y reversible que podremos utilizar con los Galaxy Buds+.

Características para reinar en la gama alta

Uno de los aspectos más importantes de la gaam alta de este 2020 será la tecnología 5G, una opción que encontramos disponible en este Samsung Galaxy S20+ y también en la versión base. A su vez si no estamos interesados podemos optar por la tecnología 4G, manteniendo el resto de características. Sin embargo el Galaxy S20 Ultra solo está disponible en versión 5G.

Samsung Galaxy S20 S20+ y S20 Ultra

En cuanto al sonido de nuevo encontramos la colaboración con AKG para integrar altavoces estéreo Dolby Atmos y mantenemos características de la versión anterior como la resistencia IP68 al agua y polvo. Lo que no encontramos es jack de audio y tendremos que utilizar auriculares conectados al puerto Tipo C o bien al Bluetooth 5.0 que incorpora el dispositivo.

Androdi 10 está presente en este nuevo móvil, contando con One UI 2.0 la capa de personalización propia de Samsung que integra novedades como la nueva app predeterminada Google Duo para videollamadas.

Precio y fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy S20 saldrá a la venta el próximo 13 de marzo, concretamente en España comenzarán las reservas de inmediato para todos sus colores, donde encontramos tres opciones: Cloud Blue, Cosmic Black y Cosmic Grey.

Pantalla Samsung Galaxy S20+

El precio de estos nuevos Samsung Galaxy S20+ salen al mercado por un precio que comienza en los 1009 euros para la versión 4G y aumentan progresivamente según sus características.

  • Samsung Galaxy S20+ de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 1009 euros.
  • Samsung Galaxy S20+ de 12 GB de RAM + 128 GB con tecnología 5G: 1109 euros.
  • Samsung Galaxy S20+ de 12 GB de RAM + 512 GB con tecnología 5G: 1259 euros.

Desde ya mismo podemos realizar la reserva de nuestro Samsung Galaxy S20+ en Amazon, para ser uno de los primeros en recibirlo.

Infografia Samsung Galaxy S20 Plus

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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