Samsung aprovecha los Oscar para mostrar su Galaxy Z Flip

Samsung

Los responsables de Samsung no aguantan más. Mañana a las 20:00 está fijada la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S20, terminales que llegarán acompañados del nuevo móvil plegable de la compañía, el Samsung Galaxy Z Flip. La marca no ha podido esperar y ha aprovechado la gala de los Oscar celebrada esta madrugada para mostrar oficialmente este nuevo móvil.

En un movimiento sin precedentes dentro d ella estrategia de Samsung, la marca no se conforma con mostrar un teaser que sugiera el diseño final del teléfono sino que lo muestra al completo, desde todos sus ángulos, avanzando sus principales funcionalidades y dejándonos con la miel en la boca para que maná, a partir de las 20:00, conozcamos sus especificaciones oficiales y su precio.

 

Todo lo que Samsung ha descubierto de su móvil plegable

La letra pequeña debajo del anuncio ya avisa de una de las características del móvil para que el usuario no se sorprenda. El texto alega que puede «haber un pequeño pliegue en el medio de la pantalla principal, que es una característica general de la misma» El anuncio revela dos variantes de color, púrpura y negro y revela que la carcasa exterior también lucirá una pequeña pantalla secundaria de reducido tamaño y a todo color que no se puede usar para controlar todas las funciones del dispositivo, sino para ver las notificaciones recibidas y responder o rechazar llamadas.

Samsung Galaxy Z Flip

Tal y como indicábamos hace días, el Galaxy Z Flip de Samsung estaría dirigido principalmente a una audiencia femenina joven, algo que respalda el anuncio del móvil plegable. Vemos que el mismo adopta un formato de concha para ocupar la mitad de espacio en el bolsillo / bolso y luce un acabado reflectare en la parte trasera.

Aunque el anuncio no ha revelado muchos más datos sobre el teléfono plegable, citándonos para el evento Unpacked de mañana, sí que sabemos que el smartphone lucirá una pantalla sin marcos en la parte (interior) donde un pequeño agujero en la parte superior aloja la cámara frontal, mientras que detrás tendríamos un doble sensor de cámara.

Samsung Galaxy Z Flip

Pendientes de confirmar quedan características rumoreadas como las especificaciones de su pantalla, probablemente un panel AMOLED flexible de 6.7 pulgadas con relación de aspecto de 22: 9, así como su procesador Snapdragon 855+ de 2.96 GHz acompañado por 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La doble cámara trasera contaría con sensores de 12 MP mientras que la frontal sería de 10 MP y la batería alcanzaría los 3.300 mAH.

Funcionando con Android 10, las opciones de conectividad pasarían por 4G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, GPS y USB-C. No se espera un modelo compatible con redes 5G. Un nuevo lanzamiento que pondrá en jaque la comparativa entre móviles plegables.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nilay Patel